Spain

Instalaciones contra el coronavirus: El antiguo Clínico dispone de 56 camas para pacientes leves

El edificio del antiguo Clínico ya tiene a sus primeros ingresados procedentes del Clínico San Cecilio. Los traslados han comenzado esta misma mañana cuando operativos tanto del 061 como sanitarios que han sido también reubicados en el edificio de la Plaza de Toros han finalizado las tareas de adecuación para la instalación de camas y equipo. 

El hospital del PTS seguirá moviendo a sus pacientes al antiguo Clínico durante los próximos días en un flujo contínuo desde su área de hospitalización. El hospital ha instalado en su aparcamiento una carpa del 061 y tras los traslados cada sanitario cambia de traje y es desfinfectado para realizar el siguiente viaje.

El centro de la Plaza de Toros comenzó a preparse para recibir ingresos durante toda esta semana. El centro, aunqueno tiene últimas las comodidades sí cuenta con todo lo necesario para su uso hospitalario y vuelve a la vida bajo una necesidad imperante: Granada asiste a la mayor crisis sanitaria de su historia reciente y todas las instalaciones medianamente equipadas son buenas para luchar contra un virus aún bastante desconocido. 

El hospital del PTS seguirá moviendo a sus pacientes al antiguo Clínico durante los próximos días en un flujo contínuo desde su área de hospitalización.

Concretamente, el ala derecha de la segunda planta de hospitalización del antiguo edificio ya ha recibido los primeros pacientes con Covid-19 derivados desde el nuevo Clínico. Se trata de casos de baja complejidad, que no requieren cuidados intensivos.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Legión han colaborado también en las tareas de acondicionamiento, limpieza y desinfección. Unas 28 camas hospitalarias están disponibles en el ala derecha de la segunda planta del edificio de la Avenida Madrid, y otras tantas en el ala izquierda de la misma planta.

Del mismo modo, y si fuera preciso, el resto de plantas de antiguo Clínico también podrán albergar pacientes, contribuyendo así a incrementar el número total de camas hospitalarias de la provincia en este contexto de pandemia mundial.

Esta medida, contemplada dentro del Plan de Contingencia provincial para hacer frente a la actual pandemia de coronavirus, permitirá una mejor distribución de los recursos para dar respuesta a las necesidades de los pacientes con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario.

Profesionales sanitarios y no sanitarios, personal facultativo, de enfermería, celadores, mantenimiento, administrativo o cocina velarán por el cuidado y atención de los pacientes ingresados en el antiguo Clínico, con todas las garantías de calidad y seguridad. Todo ello se llevará a cabo en estrecha coordinación con el nuevo hospital Clínico San Cecilio, del PTS.

En las últimas semanas, los dos hospitales públicos de la capital granadina, el Virgen de las Nieves y el San Cecilio, han trabajado para acondicionar y adecuar el antiguo edificio de manera que estuviera listo para recibir pacientes, en caso de ser necesario, ampliando así el número de camas hospitalarias disponibles en la provincia.

Esta medida facilitará una mejor gestión y clasificación de las necesidades de los distintos tipos de pacientes.Cabe recordar además, que dentro del citado Plan de Contingencia, además de las instalaciones del antiguo Clínico, los hospitales privados de la provincia están a disposición de los hospitales públicos, ampliando así el espectro de recursos para dar las respuestas asistenciales que la actual situación requiere, gracias a la coordinación provincial de todos los agentes implicados.

La nueva estación de transferencia de pacientes y retirada de EPI este mismo domingo se ha instalado frente al edificio principal del antiguo hospital Clínico. Esta carpa, instalada en colaboración con el 061, se une a la estación de estas características que ya se habilitó el pasado viernes en un lateral de las Urgencias del Nuevo Clínico San Cecilio, en el Parque Tecnológico de la Salud.

Football news:

Frenesí en Frankfurt: Eintracht golpeó la portería 34 veces, pero casi perdió (se salvó 9 minutos antes del silbato)
El Real Madrid renovó su contrato con Casemiro hasta 2023 (Marca)
Teddy Sheringham: Pogba necesita irse para que el Manchester United compre a alguien con la mentalidad correcta
En Francia, 400 aficionados acudieron al fútbol ilegal. Después del gol, salieron corriendo al campo
Sulscher sobre el Alquiler de igalo: Espero que pueda completar lo que comenzó, posiblemente ganando el trofeo con el Manchester United
Müller sobre Alfonso Davis: el corredor de Munich le roba constantemente el balón a su rival
Favre sobre 0-1 con Bayern: Borussia Dortmund merecía un empate