Spain

Innsbruck y Turín se unen a Madrid como sedes de la Copa Davis

Las Davis Cup by Rakuten Finals 2021, del 25 de noviembre al 5 de diciembre, se celebrarán en tres ciudades, tal y como han establecido la Federación Internacional de Tennis (ITF) y Kosmos Tennis. A Madrid, que fue sede única en la edición de 2019, se le unen Inssbruck (Austria) y Turín (Italia), siendo la capital española la sede de dos grupos, dos cuartos de final, las semifinales y la final.

Sin embargo, no se jugará esta vez en la Caja Mágica y el evento se celebrará en el Madrid Arena, en la Casa de Campo. La pista central puede acoger hasta 10.000 espectadores y es un recinto con historia en el tenis, pues el madrileño Masters 1.000 de la ATP empezó a jugarse ahí. El Olympia-Halle de Inssbruck y el Pala Alpitour Arena turinés son los otros pabellones y Austria e Italia actuarán como anfitriones.

Otra novedad es el calendario. Hay más días de competición, once, y eso facilita la confección del calendario. «Es una satisfacción para nosotros poder llevar las Davis Cup Finals a Innsbruck y Turín. Las dos ciudades presentaron candidaturas impresionantes que no solo prometen un evento de primera clase mundial si no que también incluyen estrictas medidas de seguridad para garantizar la salud y seguridad de los asistentes. Era importante encontrar dos ciudades europeas que tuvieran buena conexión con Madrid, con condiciones de juego similares. Con la confirmación de las tres sedes, estamos trabajando desde ya en poder ofrecer el mejor evento posible en 2021, trabajando también de la mano de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid ya que, gracias a su apoyo, Madrid se mantiene como sede principal para este año», apunta Albert Costa, director de las finales de la Copa Davis.

Ver los comentarios

Football news:

Kane no informó al Tottenham sobre el deseo de irse y no envió una solicitud oficial al Club
Joan Laporta: es el final del ciclo. Se tomarán muchas decisiones. La liga inexplicablemente perdida
Pep Guardiola: No vio por qué eliminaron a Cancela. No soy un árbitro para comentar esto
Balotelli fue llamado mierda negra en las redes sociales: Instagram, ¿bloquea a estas personas about no?
Gündogan se lesionó la rodilla en un partido contra Brighton. Final Champions League-29 de mayo
Sulscher - fanáticos del Manchester United: entiendo Que no estamos donde queremos estar, queremos ganar en la Premier League. Espero que podamos ganar la Europa League
Kanté pidió un reemplazo en el primer tiempo del partido con el Leicester. A menos de dos semanas para la final de la liga de Campeones