Spain

'Informe Covid': ¿Durante cuánto tiempo el virus es contagioso fuera del organismo?

En su última entrega, Informe Covid se centró en estudiar la permanencia del virus en la piel y en otras superficies a las que pudiera adherirse. De esta manera, el monográfico de Íker Jiménez ofreció un enfoque totalmente distinto al de la semana anterior, que buscó concienciar a los más jóvenes sobre los perjuicios que el virus podría causarles. 

Marc Gil muestra las secuelas que el Covid-19 puede dejar en los jóvenes.

Desde que comenzó la pandemia, mucho se ha especulado sobre el tiempo durante el que una superficie puede ser contagiosa o sobre lo que dura activa una carga vírica fuera del organismo. Al principio, se difundió que el Covid-19 permanecía en materiales como plástico, vidrio, papel o aluminio.

A raíz de ello, se recomendó desinfectar cuidadosamente los productos de la compra al llegar a casa y tirar los residuos innecesarios. Más adelante, se comenzó a dudar del hecho, por lo que la duda respecto a si esos materiales son o no focos de contagio potenciales ha permanecido en el aire hasta ahora.

Informe Covid preguntó sobre ello a un experto australiano, el Doctor Trevor Drew, según el cual, el virus es muy resistente y podría mantenerse en la mayoría de las superficies con vigor suficiente para contagiar hasta dos semanas. Esto se aplicaría a casos en los que no se hubiera desinfectado previamente.

El programa matiza que ese estudio se habría hecho en unas condiciones óptimas para la permanencia del virus. Respecto a la piel, los datos indican que el Covid-19 puede permanecer entre 9 y 11 horas activo, siempre y cuando la capa más superficial de la piel no haya sido correctamente higienizada, por lo que el formato recomienda ducharse inmediatamente después de estar con un infectado.

Football news:

Nagelsmann sobre el Interés del Real Madrid: no es lo peor que se puede Leer, definitivamente. Pero los medios de comunicación no siempre tienen razón
El centrocampista Eden azar anotó y dio el pase de gol en la liga por primera vez desde octubre de 2019
Ronald Koeman: Griezmann juega bien en los últimos partidos. Pero necesitamos goles de otros jugadores
Zlatan Ibrahimovic: la Victoria del Milan en la primera ronda no cuesta nada. Hay que recuperarse
Alan Shearer: Foden se parece a gascoin. Pep fue paciente y cosechó los beneficios
Simeone sobre la transición de Suárez: en una conversación telefónica sintió pasión, energía. Los veo en el campo
Guardiola de 3-1 con el Cheltenham: No se desanimó ni siquiera con el 0-1. El City tuvo momentos claros desde los primeros minutos