En un vídeo del interior que un asistente publicó en Instagram muestra a decenas de jóvenes bailando sin mascarilla ni distancia social
"Hola Teatro Barceló, estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios", denunciaba en Twitter el periodista Miguel Frigenti, "vosotros a lo vuestro". Lo hacía acompañando su publicación de un vídeo que alguien había grabado en el interior de la discoteca y que, efectivamente, parecía un eco del pasado, de antes del Covid-19.
Suena música electrónica y un grupo de jóvenes jalea al ritmo de la canción. Mano en alto, copa en la otra, bailando en grupo y sin mascarilla. Toda una fiesta de la vieja normalidad. Solo que la fiesta tuvo lugar este jueves, segundo día con récord de casos de coronavirus: más de 44.000 contagios, y una incidencia acumulada a 14 días que se disparó a 795 casos por cada 100.000 habitantes.
El revuelo en las redes ha sido notable. Rubén Sánchez, portavoz de Facua, ha afirmado: "Esto sólo puede derivar en una multa con cinco ceros y el cierre temporal del Teatro Barceló. Salvo que la autoridad competente decida mirar hacia otro lado...".
"A la mierda ya lo de la responsabilidad individual", tuiteaba otro ciudadano indignado, "estamos rodeados de imbéciles y si las autoridades competentes no nos protegen de ellos serán igual de culpables".
Por su parte, el propio Teatro Barceló no ha emitido aún ningún comunicado al respecto. En su página web se anuncian, efectivamente, fiestas de tardeo varios días a la semana. También se pueden leer sus "medidas preventivas contra la propagación del Covid-19", que obligan al uso de la mascarilla únicamente en los accesos y al levantarse de la mesa. "Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento", afirman.
Además de las normas de higiene como lavarse las manos con frecuencia o toser o estornudar en el codo, el local recomienda evitar las aglomeraciones: "No quedes en la puerta con tus acompañantes, acude a la cola de acceso sólo cuando estéis todos para acceder lo más rápido posible".
Conforme a los criterios deThe Trust Project