Spain

Indignación en Altorreal por el recorte en el servicio de autobús

«Te expulsan del sistema». Así resume Juanjo, vecino de la urbanización molinense de Altorreal, los perjuicios que le ha ocasionado el recorte de servicios en la línea 52, que conecta con la capital murciana. «Después de diez años utilizando la línea 52, he tenido que dejar de coger el autobús porque, al haber menos servicios, no te puedes arriesgar a quedarte en tierra», señala.

La Consejería de Fomento decidió suprimir seis expediciones de dicha línea, tres de ida y otras tantas de vuelta, ya que «se está realizando un esfuerzo por adaptar la oferta a la demanda que, como consecuencia de la pandemia, ha caído fuertemente, y en garantizar la sostenibilidad del transporte público, pese a la gran reducción del número de usuarios», según fuentes de la Dirección General de Movilidad. Esta orden dictada por Fomento ha soliviantado los ánimos de los vecinos de dicha urbanización, donde residen más de diez mil personas. «Estamos indignados ante el grave recorte de transporte público realizado por la Consejería», sostiene Almudena Aguado, presidenta de la junta rectora de la entidad urbanística.

Los vecinos consultados ponen de manifiesto que debido a la falta de horarios de los autobuses de la línea 52, se ven obligados a optar por desplazarse en coche o caminando a otra urbanización, La Alcayna, para tomar la línea 49, reduciéndose por este motivo el número de viajeros de la línea 52.

Quince viajeros

Otra vecina apunta que la supresión de servicios ha afectado al traslado de sus hijos durante el fin de semana, por lo que ahora también utilizan la línea 49. Juanjo se planteó utilizar esa conexión, pero le supone el mismo riesgo. «Puede que el autobús esté lleno, máximo quince personas, y no pueda llegar a tiempo al trabajo», lamenta. Por tanto, este residente de Altorreal optó por volver a coger el coche para ir a Murcia. «Te echan del sistema», insiste.

La entidad urbanística es la que paga íntegramente el coste de todas las expediciones de la citada línea 52. Ahora se han eliminado los horarios y expediciones que antes subvencionaba la Comunidad y «que son los que queremos que se restablezcan», reclamó la presidenta de la entidad en el Pleno celebrado el lunes.

En dicha sesión se aprobó por mayoría una moción que presentó el concejal de Movilidad, Eliseo García, en la que se insta a la Consejería de Fomento a restituir todas las frecuencias horarias no solo de la línea 52, sino también de la 22, que conecta el casco urbano molinense con la capital. Además, en la propuesta reclama que la Comunidad financie el 50% del coste de las líneas 47 y 51.

Football news:

Holand sigue insistiendo en que es un monstruo. Más rápido en la historia de la liga de Campeones anotó 15 goles (y agregó 16)
Koeman sobre la victoria sobre el Dinamo de Kiev: Logró su objetivo: llegar a los playoffs
Sulscher sobre 4-1 con Istanbul: Manchester United jugó intensamente, disfrutó el partido. Queremos ser 1 en el grupo
El delantero Ferencváros aprovechó para celebrar el gol en su estilo. Ronaldo respondió con un gol y una mirada muy maliciosa
Morata anotó 5 goles en 4 partidos de liga de Campeones para la Juve. Su mejor resultado fue 5 en 12 partidos en la temporada 2014/15, anotando el gol de la Victoria en el minuto 92 por el delantero Álvaro Morata. Es su quinto gol en cuatro juegos en el sorteo actual del torneo
Holand anotó 15 goles en la liga de Campeones. Erling holand, Delantero del Borussia Dortmund, anotó un doblete en el partido contra el Brujas en la liga
El ridículo pase de un partido de liga de Campeones: el delantero Brujas no quiso transitar en el autobús y fue expulsado