Spain

India dona medicamentos a Honduras para tratar a los pacientes con COVID-19

Tegucigalpa, 13 jul (EFE).- El Gobierno de India entregó a Honduras una donación de medicamentos, entre ellos hidroxicloroquina, para tratar a infectados por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, informó este lunes una fuente oficial en Tegucigalpa.

El donativo fue recibido en Teguigalpa por la ministra hondureña de Salud, Alba Consuelo Flores, quien agradeció a India por apoyar al país centroamericano en la lucha contra el coronavirus.

"Es de mucho agrado para mí en mi condición de Ministra de Salud de Honduras expresar al pueblo y Gobierno de la República de India el agradecimiento por habernos considerado en la importante donación realizada al país", enfatizó Flores.

La donación consiste en 750.000 tabletas de hidroxicloroquina, metronidazol y paracetamol en infusión y permitirá asegurar la atención a la población afectada por la COVID-19, indicó la Secretaría de Salud de Honduras en un comunicado.

"Sabemos que esta pandemia nos afecta a todos los países, India no es la excepción y por eso nuestro agradecimiento por compartir lo que tienen y tener la oportunidad de dar a otros países como el nuestro", subrayó la alta funcionaria hondureña.

Los medicamentos donados contribuirán a "bajar la carga viral" de los pacientes infectados por la mortal enfermedad, que en Honduras deja más de 28.000 casos positivos y 774 fallecidos.

El donativo es "esencial" para la atención de las personas tanto sospechosas como positivas de COVID-19 y del personal de salud, enfatizó la ministra hondureña de Salud, según la población.

El Gobierno de Honduras, que dirige Juan Orlando Hernández, ha puesto en funcionamiento un punto de triaje en el Centro Cívico Gubernamental, que albergará la mayoría de las instituciones estatales en Tegucigalpa.

El nuevo centro tiene siete clínicas médicas, laboratorios, un área de estabilización de pacientes y, según estimaciones de las autoridades, atenderá hasta 650 personas diarias.

Este dispositivo de triaje, el cuarto en Tegucigalpa, la capital, permanecerá abierto durante toda la semana las 24 horas y será atendido por personal sanitario.

Al menos 7.000 personas han sido atendidas en los triajes en Tegucigalpa, lo que ha evitado, según el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, el colapso total de los hospitales.

Football news:

El Conde alemán Zeppelin, los calzoncillos calentados y Herbert Chapman. La final con la que comenzó el gran Arsenal de la década de 1930
Klopp firmó con adidas. Liverpool tiene un acuerdo con Nike
José Mourinho: Casillas y yo tenemos una buena relación. Con los años, se convirtieron en una amistad honesta
Tottenham comprará Heibjerg a Southampton por 15 millones de libras. Y liberará a Walker-Peters por 12 millones.El centrocampista del Southampton Pierre-Emile Heibjerg está cerca de cambiar de Club
La liga de Campeones se jugará bajo las nuevas reglas. Las enmiendas facilitarán la vida de los porteros en los penales
La UEFA contabilizará 0-3 a los clubes cuya culpa por el coronavirus Interrumpirá los partidos de la Copa de Europa
El delantero mucoko, de 15 años, entrena con la base del Borussia Dortmund. Podrá jugar para el Dortmund en noviembre