Spain

Incremento de los casos positivos de covid-19 en Cualedro y Verín

En esta nueva jornada, los datos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei, son los siguientes:

Según los datos ofrecidos por el Sergas, los casos activos en la comarca de Monterrei se mantienen estables, a excepción de Cualedro y Verín.

Tras la realización del cribado poblacional en Cualedro, este se posiciona con 15 positivos en la jornada de hoy -7 de ellos se detectaron en el cribado-.

Por su parte, Verín aumenta 4 positivos en un día, con 9 casos activos de covid-19 hoy.

Monterrei disminuye 2 positivos y se queda con un solo caso activo, mientras que Oímbra y Riós continúan libres de coronavirus.

La incidencia acumulada a 7 y 14 días, se puede ver en el siguiente mapa, donde se muestra la situación de cada ayuntamiento:

MAPA DE LA INFORMACIÓN POR CONCELLO

En cuanto a los indicadores hospitalarios, el Hospital de Verín vuelve a quedar libre de covid-19, tras darse de alta el último paciente ingresado.

Restricciones

En lo que respecta a las restricciones vigentes en cada municipio, todos los municipios se mantienen en el nivel más leve de restricciones -a excepción de Cualedro-, tras las decisiones tomadas por el comité clínico.

El viernes pasado, el subcomité clínico decidió pasar a Cualedro al nivel máximo de restricciones, debido a la incidencia del virus en el municipio. Las medidas más estrictas decretadas por la Xunta de Galicia entraron en vigor hoy.

Por su parte, Monterrei desciende a nivel bajo -se encontraba en el nivel alto-, y debido a la bajada de positivos este volvió al nivel más leve de restricciones.

Los municipios en nivel uno-incidencia superior a los 500 casos por 1.000 habitantes- son los que tienen mayores restricciones: cierre perimetral de los concellos incluidos en estas restricciones -su movilidad queda limitada dentro del municipio, salvo excepciones laborales, educativas o sanitarias-, las reuniones de no convivientes quedan prohibidas y la hostelería cesa su actividad -tan solo servicio a domicilio o para llevar desde el establecimiento-.

En el nivel dos -incidencia entre 250 y 500-;la movilidad está permitida sin límites, por lo que podrán desplazarse a cualquier concello independientemente de las restricciones en las que se encuentren. Las reuniones de no convivientes estarán permitidas en el ámbito público con máximo cuatro personas en interiores y seis en exteriores. La hostelería podrá trabajar solo con terrazas al 50% de su capacidad y con un horario de cierre a las 21:00 horas.

En el nivel 3-con una incidencia entre 150 y 250- se permite la movilidad fuera de estos concellos independientemente de las restricciones en otras localidades. Las reuniones de no convivientes se permiten de máximo cuatro personas en interiores y de seis en exteriores, siempre en el ámbito público. La hostelería mantiene aforos de nivel 3 hasta ahora con 30% en interior y 50% en terraza, con cierre a las 21:00 horas.

Por último, en el nivel 4 -con incidencia que está por debajo de 250-, el más leve de restricciones, las medidas son las siguientes: la movilidad está permitida con independencia de los niveles de restricción 2 y 3 -solo se restringe en los de nivel máximo-, las reuniones de no convivientes se permitirán en los espacios públicos con límites de cuatro personas en interiores y de seis en exteriores, y la hostelería amplía su capacidad de atención con aforos de 50% en interior y del 75% en terraza, cerrando a las 21:00 horas.

Football news:

Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos
18 años de edad, el portero Odoevsky sobre el debut para el Zenit: trabajó Y esperaba que confiaran en un partido
Quizás el último partido de Messi en el Camp Nou: anotó en un estadio vacío, pero perdió las posibilidades de un título
El Wolfsburgo llegó a la liga de Campeones, Leipzig por segunda vez terminó 2º en la Bundesliga
Pioli sobre 0-0 con Cagliari: no Caer en el Top 4 será una decepción, pero esto no se puede llamar un fracaso