Spain

Incautadas en Meis 10.000 mascarillas sin homologar destinadas a la venta al por mayor

La Guardia Civil se ha incautado en Meis (Pontevedra) de casi 10.000 mascarillas sin homologar que supuestamente se destinaban a la venta al por mayor en distintos establecimientos comerciales de la comarca de O Salnés.


La intervención, informa el Instituto Armado, se produjo en la tarde del viernes, cuando efectivos de las patrullas de Fiscal y Fronteras de Pontevedra y Vilagarcía de Arousa realizaban un punto de verificación en la PO-300, en Meis.

Al parar el vehículo e inspeccionar su maletero, los agentes localizaron 9.330 mascarillas quirúrgicas, infantiles y del tipo FFP2, sin ningún tipo de homologación y sin el certificado de conformidad europea (CE), tal y como asegura la Guardia Civil. El valor del material aprehendido puede superar los 18.000 euros.

Además, señala la Benemérita, el conductor del coche, un vecino de Bueu de 45 años y de origen asiático, no presentó "ningún tipo de documentación que pudiese justificar el origen comunitario de estos artículos, ni otra documentación que acreditase la legalidad de su venta".

Al parecer, el individuo vendía las mascarillas en establecimientos comerciales de la zona. Por todo ello, se le notificó la supuesta comisión de una infracción a la Ley de Contrabando y el material intervenido será puesto a disposición de la Sección de Aduanas e Impuestos Especiales en Pontevedra.

Football news:

Ex analista del Ajax about de Ligt: Barcelona es Valhalla. En la Juve logrará más
Del bosque sobre la final del mundial 2010: Holanda no actuó muy bien tratando de matar nuestro juego
El ex árbitro Andújar Oliver sobre el penalti del Real Madrid: Mendy fue claramente derribado en el área
El Real Madrid marcó 10 penaltis y el Madrid solo marcó 2. Es la mejor diferencia en la liga
140 penaltis fueron asignados a esta temporada De la liga. Es una repetición del récord del torneo
Entrenador del Valladolid: Convencido de que podemos ganar al Barça
El Real Madrid marcó el gol número 500 ante Zidane. Es solo el 2º entrenador del Club al que se sumó esta marca