Spain

Inacua Málaga y Kronos Mijas reinan en los Campeonatos de Andalucía

Cádiz acogió el fin de semana el Campeonato de Andalucía de natación, con una masiva recolecta de medallas para los clubes y nadadores malagueños, principal potencia de la comunidad. En niveles generales, Inacua Málaga se impuso de manera muy emocionante a nivel absoluto, con 1.148,50 puntos, por delante del Alcalá (1.146) y Navial (1.079,5). El equipo malagueño cimentó su título con el equipo femenino. Mientras, en categoría junior el título general fue el Kronos Mijas (736 puntos), por delante del Navial (635) y el Dos Hermanas (595). La actuación de los chicos, los mejores en su categoría, fue la que cimentó el triunfo mijeño.

A nivel particular, buena actuaciones. Laura Rodríguez (Kronos Mijas) fue premiada con la mejor marca femenina del fin de semana, con un registro de 2.29.74 en los 200 metros braza. Batió también la mejor marca territorial de 17 años de 100 braza (1.09.70) y llegó al tope de cuatro oros júniors (50, 100 y 200 braza y 400 estilos). La mijeña ha experimentado una gran progresión en el último año y ya es asidua de convocatorias con la selección nacional.

Paula Ruiz, mientras, consiguió los oros en 1.500, 800, 400 y 4 x 200 libres, en los que resolvió en la posta final, y fue plata en los 200 metros libres. Se prepara para el Preolímpico de aguas abiertas, previsto para este mes de marzo y al que también acudirá María de Valdés. Hay dos puestos para una malagueña.

En otras actuaciones destacadas de las malagueñas, Diana Santamaría (Inacua Málaga) bate la Mejor Marca Territorial de 16 años de 50 libres (26.74) y Carlota Torrontegui (Inacua Málaga) batió la Mejor Marca Territorial de 18 años de 50 mariposa (28.15). Igualmente, Maddie Robertson (Kronos Mijas) llegó al tope de cuatro oros júniors al imponerse en 400 y 800 libres y 100 y 200 mariposa.

Se registró también un emotivo homenaje a Ramiro Tossone, el nadador del Real Club Mediterráneo fallecido el pasado verano.

Football news:

Mbappé baila sobre la mesa y Mira cómo el PSG celebra su pase a semifinales en el vestuario
Pochettino acerca de llegar a las semifinales: es todo el mérito de los jugadores del PSG. Me faltaba esa adrenalina
Manuel Neuer: el Bayern necesitaba jugar mejor en Múnich. Hemos perdido muchos momentos
Hans-Dieter Flick: al Bayern le faltaba el toque final en ataque. Felicidades al PSG
Presidente del PSG: hemos invertido mucho en el Club para ganar la liga de Campeones. Neymar y Mbappé no tienen motivos para irse
Tuchel sobre 0-1 con Oporto: Tal vez no sea el mejor juego para ver. Chelsea ganó merecidamente después de los minutos de 180
Neymar en la ida de la Champions: eliminamos al ganador del torneo. Ahora el PSG siempre debe aspirar a llegar a las semifinales