logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Impulso a una ONG en Vilar de Barrio para canalizar ayudas

El objetivo será dar un soporte legal a las aportaciones económicas destinadas a ayuda social

El Concello de Vilar de Barrio promoverá -aunque no participará directamente- una Organización No Gubernamental en este municipio con el objetivo de gestionar los fondos sociales que se puedan recaudar durante las iniciativas solidarias que se celebren en la localidad. Así lo anunció su regidor, Manuel Conde, tras mostrar públicamente las cuentas del día solidario que tuvo lugar el pasado 28 de diciembre. En este sentido, se recaudaron 109,80 euros en un mercadillo y otros 100,40 euros procedentes de donativos vecinales en el marco de un "chocolate solidario". 

Esos fondos se guardarán, según Conde, para una Organización No Gubernamental -ONG- que gestionarán los propios vecinos de Vilar de Barrio, que serán los encargados de nombrar la Comisión de Dirección pertinente. Y es que, a pesar de que se tratará de un proceso burocrático largo, la conformación de una ONG es, para el alcalde nacionalista, la manera de darle "un soporte legal" a las aportaciones económicas particulares que se puedan recaudar en jornadas solidarias como la que tuvo lugar estas Navidades. Además, bajo esta institución sin ánimo de lucro  se podrá, según Conde, acceder a subvenciones de interés social para los vecinos del municipio de Vilar de Barrio. 

Los fondos recaudados durante el mercado solidario, unos 200 euros, se destinarán a esta institución

"Trátase, tamén, dun exercicio de transparencia. Mediante unha Organización Non Gubernamental todo será perfectamente transparente", explicó el alcalde de Vilar de Barrio. "O Concello está para dinamizar a localidade, prestar servizos e xestionar cuestións económicas, pero as cuestións máis sociais penso que é a propia sociedade a que ten que movilizarse", añadió el regidor de Vilar de Barrio, Manuel Conde. 

Desde el municipio de la comarca limiana se aprobaron recientemente los presupuestos, con un perfil claramente social, incluyendo ayudas a emprendedores y un nuevo servicio: xantar na casa, con el que se pretende acercar comida caliente a aquellos mayores de la localidad que vivan solos y que no tengan demasiadas opciones de cocinar. La medida se pondrá en marcha, en colaboración con el Centro de Desenvolvemento Rural O Viso de Lodoselo -Sarreaus-, durante las próximas semanas.

Themes
ICO