Spain

Impecable Zabaleta en el Labrit

El primer partido de las semifinales del Parejas dejó con ganas de pelota a muchos aficionados. Elezkano II y Zabaleta lo ventilaron por la vía rápida y sumaron un primer punto que les permite ratificar sensaciones y encarar el resto de la liguilla con mucha más tranquilidad. Sobre todo al zaguero de Etxarren. Su impecable actuación le permitió controlar el choque a su antojo y fulminar a Altuna III y Mariezkurrena II en el frontón Labrit. Basta mirar los datos del encuentro. En apenas 38 minutos y 228 pelotazos los colorados cerraron la discusión.

No hubo debate. Zabaleta se encargó de ello con sus pelotazos a medio frontis que son un misil y con una buena puesta en escena. Todo lo contrario que sus rivales. Sobre todo el guardaespaldas de Berriozar. Llegaba con muchas ganas a su estreno en esta fase de la competición, pero le pudieron. Y en un duelo de bombaderos si uno hace aguas la balanza se decanta rápido hacia el otro lado.

Los que vistieron de azul no pudieron presentar la resistencia esperada porque desde los primeros instantes la inconsistencia de Mariezkurrena II fue evidente y Altuna III casi no pudo entrar en juego. Los rojos abrieron enseguida una vía de agua en el luminoso que ahogó a sus rivales.

Al vizcaíno y a su compañero les bastó con mantener la compostura para tener un choque bastante más plácido de lo que esperaban. El de Zaratamo tampoco estuvo muy fino en el remate, y gracias a las pelotas que se le marcharon, sobre todo en la primera mitad de la contienda, los azules pudieron albergar alguna esperanza. Buscó el ancho y no estuvo muy afortunado en un par de remates complicados. Pero leyó bien el choque y trató de mantener alejado del frontis al de Amezketa, y dejó a su compañero que se expresara sobre la cancha como él sabe. No era cuestión de perder la cabeza en un enfrentamiento tan importante.

Elezkano II y Zabaleta llegaron el ecuador de la contienda con media docena de tantos (11-6), y con el motor caliente la segunda parte fue mucho más llevadera para ellos.

Hoy en Logroño

Los azules sufrieron demasiado. Con Mariezkurrena tocado por sus errores, Altuna III le intentó ayudar pero resultó imposible. Zabaleta estuvo muchas veces en el cuadro cinco, incluso más adelante, y puso la pelota donde quiso. Hasta se atrevió con un dos paredes que se le fue fuera, después de que Mariezkurrena II reboteara una pelota. Elezkano II siguió centrado y seleccionó bien las ocasiones a las que entrar al remate y su victoria fue cuestión de esperar.

Hoy (17.15 horas) se jugará el segundo duelo de la primera jornada de semifinales en el frontón Javier Adarraga. Ezkurdia y Ladis Galarza se miden a Peña II y Albisu. Ambas combinaciones llegan en una buena dinámica, por lo que no hay un claro favorito.

22 Elezkano II-Zabaleta

Tantos de saque: 3

7 Altuna-Mariezkurrena

Tantos de saque: 10

pelotazos:
228 tiempo total:
38'27 tanteador:
4-0, 4-1, 5-1, 5-2, 8-2, 8-3, 10-3, 10-6, 15-6, 15-7, 22-7 incidencias:
Partido a puerta cerrada en el frontón Labrit. apuestas:
Sin corredores.
Derrotas de Oier Etxebarria y Elordi, y pelotazo a Salaberria

La primera jornada de la liguilla de semifinales del Parejas de promoción no fue nada favorable para los vizcaínos. Salaberria y Oier Etxebarria cayeron (22-21) frente a Zabala y Tolosa, sustituto de Erostarbe, en un duelo que se les complicó tras ir ganando por 6-17. En la segunda mitad, el riojano y su zaguero aprovecharon una pelota más complicada de mover para reaccionar. Cuando ganaban 21-20 llegó el susto de la noche después de que una escapada de Zabala de sotamano con la derecha impactó en la cabeza de Salaberria a la altura de la oreja.

Tras retirarse al vestuario y pasar por las manos del médico de Aspe, José María Urrutia, volvió a la cancha y pudo acaba el choque. Ayer tenía la zona hinchada, pero no fue necesario que acudiera al hospital.

En el segundo encuentro, Elordi y Garmendia perdieron (18-22) frente a Alberdi y Salaverri II en un partido con muchos errores, que el de Mallabia y su compañero llegaron a tener 18-15 a favor.

Football news:

Hakimi está abierto a la transición a Baviera. Por él, tendrá que ofrecer al menos 45 millones de euros
Marez es reconocido como el mejor jugador de la semana en la liga de Campeones. Anotó dos veces el PSG en semifinales
El Arsenal es ahora un mediocampista con expectativas y base de fans del mejor Club. Arteta es parte del problema, pero permanecerá (debido a la pasividad de Kronke)
Los jugadores del Chelsea recibirán alrededor de 11 millones de libras de bonificación si ganan la liga de Campeones y la Copa. En Man City, la cantidad es más alta: 15 millones por ganar la liga de Campeones
Romelu Lukaku: Zlatan gana por sí mismo, yo por el Inter, Ronaldo por la Juve. La Serie A necesita jugadores de este nivel
Presidente del Atlético: Messi es el mejor jugador del mundo. Es muy importante para la liga, para los 20 equipos. Su futuro nos Interesa
La esposa embarazada de Datsik detuvo su pelea contra el ex futbolista cuando su esposo se derrumbó en las cuerdas