Spain

Imanol: "El Sevilla está a la altura de Madrid, Barça y Atlético"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido en Zubieta para analizar la visita al Reale Arena del Sevilla de este domingo.

-Lopetegi. "Bestial, porque no es fácil en semejante plaza hacerlo tan bien. Tiene una gran plantilla, pero tiene un enorme mérito, porque el equipo está muy bien trabajado. y me alegro mucho por el, por lo que sufrió entonces, porque me cae bien, es vasco y es un gran trabajador. Es un placer competir de nuevo contra el, porque es uno de los mejores entrenadores de la liga".

-Tipo de partido. "Tengo claro con qué nos vamos a encontrar. Y ellos saben que se van a encontrar, porque vamos a ir a por ellos. y ellos vendrán a por nosotros. pero creo que será un partido muy abierto, porque ambos no especulamos y tenemos muy buenos jugadores ambos equipos. Me espero un partido con ocasiones, porque ellos no van a cambiar y nosotros tampoco, y si lo hacemos es porque nos han sometido".

-Lucha por Europa. "Vamos a centrarnos en el partido del Sevilla. cuando queden cinco jornadas hablamos. quedan muchos puntos. Ni aunque ganemos se da un paso decisivo ni aunque perdamos está todo perdido. quedan muchas jornadas y son muchos puntos en juego. Vamos a dar continuidad al trabajo porque ese es el camino que nos va a llevar a pelear por Europa. Acordaros las ultimas veces que hemos entrado en Europa que ha sido en la ultima jornada, y así creo que será en esta ocasión".

-Guridi. "Está bien. Pero una cosa es entrenar, aunque entrenamos con ritmo de competición, y otra es jugar. pero no me suele preocupar porque los preparamos para cuando le toqiue jugar esté listo. Y ya será una cuestión de decisión, y si no juega no es porque esté mal físicamente. Todos los que están disponibles están bien físicamente y preparados".

-Sevilla. "Un poco todo, porque aparte de las individualidades que tiene, están con un gran entrenador y unos automatismos muy claros, tanto a nivel ofensivo y defensivo. Son capaces de jugar en corto y largo, manejan todos los registros posibles de juego. Son tantas cosas que hacen bien, pero ellos también estarán preocupados por cómo juega la Real, porque no somos un equipo fácil de enfrentar. Es de los mejores equipos de la liga, está peleando por la liga y no es casualidad. Está al nivel del Madrid, el Barça y el atlético de Madrid".

-Carlos Fernández. "Estoy muy contento con su trabajo. Es un jugador que no especula y los entrenamientos los vive como si fuera partido. Se ha adaptado a su rol diferente porque le pedí en uno y otro era diferente. Es un jugador muy inteligente y con muy buen nivel. Y en área tiene llegada, le falta poco para rematar, porque tiene olfato. Todavía no ha hecho gol, pero no tengo duda de que lo va a hacer pronto".

-Zubeldia vuelta al Pivote. "Con Igor estoy muy contento en su posición de central y también con lo que están haciendo los centrocampistas. Podría ser otra solución mas, pero es lo bueno de tener jugadores polivalentes. También puede jugar Aritz de lateral".

-Karrikaburu. "Prefiero no nombrar, vosotros que lleváis mucho tiempo en esto. Todos sabemos lo que cuesta, y un jugador que dispuesta en el división de honor o en el Sanse no siempre acaban llegando al primera equipo y triunfando. Con los chavales hay que tener esperanza, calma, trabajo e ilusión, pero tienen que ir dando pasos y derribar la puerta, y hay que ser muy precavidos porque hay muchos casos muy buenos que se quedan en el camino. Todos ellos trabajan muy bien, pero todos tiene su tiempo, vamos a ver quien es el siguiente en derribar la puerta. Saben que son ellos los que tienen que dar el paso y nosotros estaremos esperándoles pero sabiendo que todo tiene un plazo y que hay que ir con cautela".

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude