Spain

Illa avanza que los mayores de 80 años serán los próximos en vacunarse

En un día en el que la polémica por la vacunación del Consejero de Sanidad de Murcia ha copado la atención mediática, el ministro de Sanidad, ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial de Salud que los mayores de 80 años serán los próximos en vacunarse y que se prevé que lo hagan en el mes de marzo y tras haber recibido las dosis residentes de residencias, sanitarios y grandes dependientes.

De la misma forma, el ministro ha informado de que este comité de expertos también está analizando las vacunas que serán aprobadas próximamente en la Unión Europea, como la de AstraZeneca, para fijar sus especificaciones. Illa ha anunciado que mañana celebrarán una nueva reunión para «precisar más aspectos» de la estrategia.

Más de un millón de españoles vacunados

Este miércoles, España ha superado el millón de vacunados de Covid-19. En concreto, ya hay , de las que 15.642 ya han sido inmunizadas con las dos requeridas. El Ministerio ya ha repartido un total de 1.346.100 dosis a las comunidades autónomas, de las que el 76,2 por ciento ya han sido administradas.

Illa espera que «a final de semana prácticamente todas estarán vacunadas». Con los datos de este miércoles, se ha logrado una vacunación de 2,17 de cada 100 personas en España. El ministro ha destacado que, así, nuestro país se ha convertido en el «segundo de la Unión Europea y el séptimo del mundo» en porcentaje de vacunados. «No hacemos carreras, se trata de trabajar con eficiencia», ha comentado al respecto.

El titular de Sanidad ha asegurado que ya se aprecia «un cierto descenso en el número de casos» en las residencias de mayores, lo que supone -ha dicho- un motivo de satisfacción. Según Illa, España mantiene un ritmo óptimo de vacunación. «Aquí el cuello de botella es el número de vacunas recibidas», ha indicado.

Los segundos en Europa, los séptimos del mundo

El ministro de Sanidad ha indicado que España es el séptimo país del mundo en cuanto a personas vacunadas y ha asegurado que «somos afortunados aunque no recibimos todas las dosis que nos gustarían». Además, ha dicho que el próximo grupo en vacunarse serán los mayores de ochenta años. Illa ha reconocido que «no sobran dosis, faltan dosis».

«Se ha exigido a Pfizer que se cumpla el contrato en los términos acordados». 75 millones de dosis llegarán, en lo que ha sido una adquisición posterior de la vacuna. Illa ha recordado que se siguen creiterios de equidad. «No habrá problemas para administrar la segunda dosis a las personas que ya se han vacunado».

Con estos datos, el ministro ha apuntado que «empieza ya a notarse» en las residencias el efecto de las dosis administradas. «Lo cual era lo esperado, pero es un motivo de satisfacción. Hay un descenso en el número de casos que se aprecia en residencias de mayores», ha celebrado.

Ver los comentarios

Football news:

Cavani regresó a los entrenamientos y es probable que juegue con Crystal Palace
Fabio Capello: Juve jugó rugby contra Oporto. Solo Ronaldo y Chiesa son capaces de hacer una diferencia en esta alineación
Neymar: he publicado cómo me estoy recuperando de una lesión y no he recibido mensajes con las palabras: Wow, qué profesional. Neymar, Delantero del PSG, expresó su descontento por la atención que se le presta a su trabajo en la recuperación
Ole-Gunnar sulscher: el Trabajo de los jueces es muy complejo y sin presión adicional. Debemos tomar sus decisiones
Joan Laporta: estoy Seguro de que Messi no se quedará en el Barça si yo no gano las elecciones. él le da al Club el 30% de los ingresos
Trent idolatró a Gerrard desde la infancia y se metió en un cuento de hadas: recibió el cuidado de Steven y el brazalete del capitán. Una historia de hermosas relaciones
La recuperación de azar después de una lesión se retrasa. Probablemente no juegue con el Atlético el 7 de marzo