Spain

Illa afirma que no todas las vacunas se comprarán al mismo precio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este viernes que no todas las vacunas contra el coronavirus se van a comprar a las compañías farmacéuticas al mismo precio.

Lo ha dicho el ministro en una rueda de prensa para detallar las cuentas de su departamento para el próximo 2021, que contemplan un millón de euros para las vacunas anticovid, una cantidad que va prácticamente destinada a la compra de estos fármacos.

El ministro ha señalado que no todas las vacunas se van a comprar al mismo precio tras lo que ha recordado que España está incluida en la estrategia europea, "con el horizonte de obtener, como mínimo siete tipos de vacunas, de siete compañías distintas".

Asimismo, ha querido destacar el "esfuerzo" en los presupuestos para la compra de estas vacunas de forma que los ciudadanos en España cuenten con las mejores "lo antes posible, para acabar lo antes posible con esta pandemia".

Por otra parte, preguntado acerca del director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, el ministro ha señalado que "no ha habido ningún cese" en el Ministerio y que cuando haya cambios, "si los hay", informará al respecto.

Football news:

El Bayern quiere fichar a Los Hawks de Gladbach Neuhaus y Zakaria la próxima temporada, el Bayern muestra Interés por los dos futbolistas del Borussia Mönchengladbach
Kane se perdió el entrenamiento del Tottenham. Su participación en el juego con el Arsenal es posible
Vincent Kompany: Deja de compararme con Guardiola. No dije que Anderlecht se convertiría en Man City
Brunu se convirtió en el jugador del mes del Manchester United por 5ª vez. Fue comprado en enero por el Centrocampista del Manchester United, Bruno Fernandes, nuevamente reconocido como el mejor futbolista del equipo al término del mes
Andrei kanchelskis: Pogba habla todo sobre la salida del Manchester United. Solo vete, no hay problema
Merson sobre Kane: No hay otro jugador de este tipo en el mundo. Messi solo tiene diez. Y Harry ya juega como de Bruyne
Ajax sobrecargó al joven Williams y fue más agudo ante el error de Onana. El Liverpool fue ayudado por las decisiones originales de Klopp en el descanso