Spain

Igualdad presume de que el 96% de los 60.000 emails recibidos sobre «la ley trans» son «de apoyo»

«Despatologizar» la transexualidad o que los menores puedan tomar bloqueadores hormonales sin consentimiento paterno y sin aguardar dos años (con informes médicos y psicológicos mediante, como rige la norma actual) ha obtenido el respaldo de un 96% de la ciudadanía. Al menos, esto es lo que interpreta el Ministerio de Igualdad, que presume de que, de todas las alegaciones públicas recibidas a su proyecto de «ley trans» (Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans,), la población se ha volcado en escribir 60.957 correos electrónicos y, de ellos, un 96% son para «apoyar» el proyecto.

Fuentes del Ministerio precisan que, de ellos, 58.993 apoyan la futura ley, 1.386 la rechazan y 578 no son válidos. Por ello, Irene Montero transmite a todas las personas transexuales (unas 10.000 en España, según la Federación que agrupa a gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, la Felgtb) que este Gobierno y la población «las apoya»y que «tengan claro» que 2021 será «el año en que sus derechos se van a ver reconocidos», ha manifestado este martes 1 de diciembre en la Cámara Alta, a preguntas de la senadora Elisenda Pérez (ERC), que le inquirió por el balance del proceso de consulta pública al que se ha sometido el texto antes de su remisión a las Cortes.

No obstante, como publicó ABC, sectores del feminismo clásico (socialistas, en su mayoría) se quejaron del proceso opaco abierto por Igualdad, que no había tenido en consideración ninguna de sus propuestas.

Próximos Consejos de Ministros

La ministra ha explicado que tanto esa norma como la ley de Igualdad LGTBI han superado el trámite de consulta previa y próximamente serán aprobadas por el Consejo de Ministros, fruto del compromiso «claro» del Gobierno con la despatologización de la realidad trans. Se trata, en su opinión, de cumplir las obligaciones internacionales -no exigir procesos de hormonación, tratamientos psicológicos o intervenciones quirúrgicas para que se pueda cambiar al cambio en el registro- y de la sentencia del Constitucional que obliga a reconocer los derechos de los menores trans.

Según la ministra, las encuestas muestran que el 83% de los españoles son partidarios de reconocer los derechos de las personas trans, cuyo día a día -ha recalcado- «es un día a día de discriminación», informa la agencia Efe.

La senadora de ERC ha garantizado el apoyo de su formación al Ejecutivo en este proyecto y ha advertido de la «espeluznante» campaña orquestada contra este proyecto, que «se ha convertido en un discurso de odio enorme» que «cumple los sueños de la extrema derecha» pero proviene además de sectores de centro y de izquierda.

Ver los comentarios

Football news:

Frank Lampard: en diciembre, Chelsea estaba en gran forma. Me preocupa que la hayamos perdido tan rápido
Rogers sobre la lucha por el Campeonato de Leicester: es demasiado Pronto para decirlo, pero en la primera mitad de la temporada jugamos de manera constante y de alto nivel
Solo en una temporada en la era de Abramovich, el Chelsea anotó menos puntos después de 19 rondas que ahora. Entonces, Mourinho fue despedido después de 16 partidos
Werner no anota 11 partidos en la Premier League. Tiene 1 gol en los últimos 15 partidos con el Chelsea
El Manchester United está dispuesto a ofrecer 12 millones de euros por el defensa lance Medina. En septiembre fue convocado por primera vez a la selección Argentina por el Defensa del lance Facundo Medina
Gerona, Gerona (AP). _ el Delantero del Eibar, Sergi Enric, y el defensa del Girona, Antonio Luna, fueron condenados a 2 años de cárcel por publicar un vídeo de un trío con una chica
El Bayern jugará las semifinales del mundial de clubes con el egipcio al Ahli about el Qatarí al Duhail