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Spain

Ignacio Mariscal: «Buscamos eventos con los valores que tenemos en la compañía»

El CEO de Reale Seguros destaca en la entrevista la vinculación, como aficionado a la buena mesa (de hecho, posa con una chaquetilla de Gastronomika, que también patrocinan) y la propia de su compañía (cuentan con el chef Diego Guerrero como embajador de marca) a la gastronomía.

¿Cuál es la relevancia de este evento para Reale Seguros?

-Cuando buscamos eventos o patrocinios, no buscamos solo posicionamiento de marca, generación de negocio y relaciones públicas, sino valores que tenemos en la compañía, y así sucede en este caso: tradición, trabajo en equipo, esfuerzo, valores comunes con los nuestros, etc. lo que hace que el trabajo fluya. Esta colaboración con Vocento es muy positiva, fruto de la experiencia de ambas compañías, con mucha presencia en todo el país y unidas en el, en mi opinión, evento de alto gastronomía más importante en el mundo.

-En este caso, la gastronomía es una de las actividades a asegurar más destacadas…

-Somos especialistas en varios tipos de seguros, como los propios de la gastronomía, y por eso estamos a gusto en este entorno, en el que trabajan excelentes profesionales. Nuestra unión con este evento hace que nos conozan y reconozcan, lo que impacta en el cliente final y, adicionalmente, en nuestros mediadores, nuestros agentes y corredores de seguros, que ven cómo su compañía apuesta por la marca y el negocio, y por la diversidad, la sostenibilidad, etc. Ayudamos a la sociedad en la que estamos.

-¿Tiene la gastronomía algún rasgo distintivo a la hora de asegurar?

-No supone productos de especial riesgo, por sus avanzadas medidas de seguridad y normas muy estrictas, que cubren desde los accicentes a una indebida manipulación de alimentos. Contamos con una poliza específica, Seguros con Estrella, que abarca diversos riesgos y necesidades del sector, tanto en restaurantes como en procesos productivos como los de bodegas, almazaras, etc.

-¿Qué novedades aporta Reale Seguros a la edición de 2020?

-Destacamos Street Market Reale, idea surgida al acabar la edición de 2019: ¿Por qué no montamos algo para los que disfruten de la comida y la bebida, como una calle con diferentes puestos con clientes de Reale (bodegas de vino, cava, empresas de aceite, de jamón, etc.), que puedan exponer su producto de primera calidad?

-La gastronomía también ha servido, en su caso, como punto de encuentro con los empleados.

-En efecto, he desayunado o tomado un aperitivo, con los empleados (la compañía tiene cerca de 900) en grupos de, como máximo 14, en cada una de las sucursales y en un proceso que ha llevado nueve meses. Nos ha servido para ver en qué podemos mejorar, con un magnífico retorno.

-¿Qué otros patrocinios destaca por parte de Reale Seguros?

-En los deportivos, estamos en la manga de las camisetas de Getafe y Betis, y en el nombre del estadio de la Real Sociedad, el Reale Arena, propio de un club que hace las cosas muy bien. En el mundo de las motos, apostamos fuerte en la alta competición, en un mercado, el de coches y motos, en el que somos los sextos en cuota. En cuanto a la Fundación, colaboramos, por ejemplo, desde hace 14 años, con el Teatro Romano de Mérida y en la potenciación de la mujer en la actividad económica. apoyamos la protección del medio ambiente, contamos con becas en Atapuerca…

-En el caso de la igualdad, ganó en 2019 el premio «Compromiso masculino» de la revista «Mujer Hoy».

-Lo recogí yo, pero lo recogía Reale Seguros, como un gran sitio para trabajar (la segunda mejor empresa para trabajar en España, según consultores externos): independientemente de que nos reconozcan o no, la felicidad de las personas de Reale es tan importante como ganar dinero o crecer. Contamos con iniciativas de conciliación y diversas ayudas para favorecer la igualdad y un desarrollo económico sostenible, como hacemos con nuestros patrocinios y con próximas iniciativas, como el apoyo a la España despoblada. Invertir la espiral de la despoblación, que comenzó del pueblo a la ciudad y de ahí, a la gran ciudad. Creemos que se puede hacer, con socios que nos acompañen para lograrlo y gracias a nuestra capilaridad en todo el territorio.

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