Spain

Iglesias, optimista, señala que el diálogo será eje fundamental del nuevo Gobierno para abordar la plurinacionalidad

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado optimista este jueves en relación a las negociaciones que su partido mantiene con el PSOE para formar un Gobierno de coalición, y ha apuntado que el futuro Ejecutivo asumirá "el diálogo como eje fundamental de la acción política para afrontar el problema de la plurinacionalidad del Estado".

En declaraciones a los medios antes de participar en una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, Iglesias hacía referencia así a las negociaciones de los socialistas con ERC para alcanzar su apoyo o abstención en la investidura de Pedro Sánchez.

"Hay mucho trabajo que hacer, hay que ganarse los apoyos y las abstenciones para la investidura, y estoy convencido de que tanto el PSOE como nosotros trabajaremos de forma responsable para lograr esos apoyos para que en este país haya un Gobierno de izquierdas que afronte los retos de estado que espera nuestro país", ha añadido.

Sobre el proceso de negociación, el líder morado ha señalado que se está llevando con discreción y seriedad, y que van bien. Añade que ahora toca ser responsables dado que hay muchas expectativas en el país para que se forme un Gobierno "para toda la ciudadanía" que proteja a la gente ante la perspectiva de la desaceleración económica.

Football news:

Atalanta no pierde 15 partidos consecutivos: 13 victorias y 2 empates
Lorient dejó caer a un recién llegado del avión, envió a otro bajo el agua, todo por presentaciones en las redes sociales
Paszalic hizo un Hat-trick en el partido contra Brescia. Atalanta goleó 6-1 a su rival
Rummenigge sobre Ribery: heness era para él como segundo padre y yo como segunda madre
Giroud anotó 6 goles en los últimos 10 partidos de la Premier League, la misma cantidad que 51 juegos antes
Liverpool lleva a sus graduados a través de la vida. No funcionó la carrera, ayudará con la educación, y no solo con el fútbol
Ararat-Armenia ganó el Campeonato de Armenia por segunda temporada consecutiva