Spain

Identifican a los 12 seguidores que profirieron insultos racistas a Williams

Espanyol Nueve de ellos son abonados y podrían ser expulsados de toda actividad blanquiazul

Iñaki Williams, durante el encuentro contra el Espanyol
Iñaki Williams, durante el encuentro contra el Espanyol MARCA

El Espanyol ha anunciado este lunes por la noche que ha identificado a las personas que profirieron gritos racistas contra Iñaki Williams. En concreto se trata de 12 seguidores que están ubicados fuera de la Grada de Animación, en los sectores 107 y 108. Nueve de ellos son socios y los otros tres compradores ocasiones de entradas.

El club ha identificado a los autores gracias a las imágenes, que ha revisado de forma exhaustiva. El Espanyol llevará el informe al Comité de Disciplina Social para determinar las medidas a tomar según el Reglamento de Disciplina Interno del club. Según ya anunció el domingo García Pont, los seguidores podrían ser expulsados de todas actividad de la entidad.

"Hemos hecho todo el esfuerzo necesario, en colaboración con LaLiga, para identificar a las personas que realizaron estos gritos", ha explicado García Pont. "El Espanyol siempre estará en contra de estas cosas, pero el hecho de que ni el acta ni los escritos después del partido quería decir que no era nada mayoritario, pero eso no implique que deje de ser grave", ha añadido.

El vicepresidente también se ha referido a las personas que les han tildado de tibios. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer, poner todo el esfuerzo en identificar a la gente, otra cosa es que pretendan que salgamos dando gritos. Hay que intentar que las personas con estas actitudes no entren en el campo", ha explicado.

Asimismo, la institución ha trasladado su informe a los órganos policiales que elaboran las diligencias para que en su caso depuren las posibles responsabilidades penales.

Cabe recordar que Iñaki Williams denunció al final del encuentro que un parte de la grada había realizado insultos racistas contra su persona. El Espanyol decidió abrir una investigación para esclarecer los hecho y demostrar que total rechazo a este tipo de actitudes.