Spain

Ibrahimovic-Lukaku: el choque de colosos con una extraña referencia al vudú

Inter 2 - Milan 1

El sueco provocó al belga con una frase que avivaba una controversia aireada hace tres temporadas en la Premier League.

Ibrahimovic y Lukaku, durante su altercado del martes en San Siro.
Ibrahimovic y Lukaku, durante su altercado del martes en San Siro. EFE

El rifirrafe entre Romelu Lukaku y Zlatan Ibrahimovic enturbió el derbi de Milán, resuelto con un gol de libre directo de Christian Eriksen en el último minuto del descuento, que clasificaba al Inter para las semifinales de la Copa de Italia (2-1). Ni siquiera los goles del belga y el sueco, dos de los mejores delanteros de Europa, atrajeron los focos con más intensidad que su tremendo altercado, donde ambos dilucidaron viejas rencillas de sus tiempos en la Premier League.

Todo sucedió justo antes del descanso, cuando Alessio Romagnoli paró a Lukaku con una fea falta que desencadenó la inmediata reacción del ariete. Ni siquiera la mediación del árbitro, Paolo Valeri, pudo enfriar los ánimos entre Ibrahimovic y Lukaku, dos gigantes que chocaron frente contra frente antes de ser amonestados con una tarjeta amarilla.

Los intercambios de insultos, con el ex jugador del Everton totalmente fuera de sí, continuaron camino de los vestuarios. Según las reconstrucciones de la prensa italiana, tras revisar las imágenes, Zlatan espetó en inglés de forma desafiante: "Regresa a tus tonterías vudús, pequeño burro".

Fe católica

Estas palabras pueden ser interpretadas como una referencia a los orígenes congoleños de Lukaku o como un recuerdo a un episodio que se remonta a sus años en la Premier League. Y es que en enero de 2018, un dirigente del Everton afirmó que el '9' no había querido ampliar su contrato con los 'tofees' debido a un mensaje vudú.

Una afirmación desmentida con vehemencia por el interesado, que había coincidido con Ibrahimovic en el Manchester United en la temporada anterior. Entonces, Lukaku hizo saber a la BBC que su decisión no tenía nada que ver con tales creencias y que siempre había profesado la fe católica.

"No hay lugar para el racismo"

Ibrahimovic, que terminaría expulsado en el minuto 58 por doble amarilla, publicó horas más tarde un mensaje para asegurar que "en el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo. Todos somos la misma raza. Todos somos iguales. Todos somos jugadores. Algunos mejores que otros", escribió en Twitter.

Por su parte, Stefano Pioli y Antonio Conte, los técnicos de Milan e Inter, minimizaron los hechos, asegurando no haber escuchado los insultos e incluyeron el enfrentamiento dentro de la tensión ligada al célebre Derby della Madonnina.

Conforme a los criterios deThe Trust Project

Saber más

Football news:

El expresidente del Barcelona Bartomeu y otras 2 personas han sido detenidas en el marco del caso Barcelonagate. La detención del gerente, de 58 años, forma parte de la operación que está llevando a cabo la policía catalana. Los Mossos d'Esquadra están registrando hoy las oficinas de los azulgranas. Especialmente las fuerzas de seguridad están Interesadas en los departamentos financiero, legal y regulatorio. Además, fueron detenidos el exdirector general del Club, Óscar Grau, así como Román Gómez Ponti, encargado de los servicios jurídicos
La policía está registrando las oficinas de Barcelona. Esto se debe al escándalo de las críticas de los jugadores en las redes sociales
Modern TOP Match aple-pressing Battle (pero no Show). Tuchel y sulscher lo demostraron de nuevo
Manchester United pedirá más de 20 millones de libras por Lingard. Podría ser incluido en el traspaso de Rice
Manchester United y Leeds están Interesados en el defensor de 30 años Torino Nkulu
Solo se enojó conmigo una vez: puse el silbato de la Tetera en el tubo de escape de su auto. Murió el entrenador Inglés Glen Roeder
Mark clattenburg: estoy sorprendido de que el Manchester United no haya dado un penalti por un juego claro con la mano de Hudson-Odoi. El Ex árbitro de la Premier League Mark clattenburg después del partido entre el Manchester United