Spain

Ibiza, Burgos y los filiales de la Real Sociedad y Athletic, primeros compañeros de viaje del Badajoz

El tren del ascenso ya está en marcha. El Badajoz se subió el primero para ponerse a los mandos de la locomotora y viaja en primera clase. Ibiza, Burgos y los filiales de la Real Sociedad y Athletic le acompañan en este fin de trayecto camino a Segunda. Badajoz e Ibiza ya se han asegurado su billete como campeones. El Burgos lo tiene de forma virtual porque le saca 8 puntos al segundo Valladolid Promesas. Mientras que Real Sociedad B y Bilbao Athletic ya han reservado su asiento entre los 16 elegidos y afrontan las tres últimas jornadas separados por un punto y unos números muy parejos. En el grupo 4 todavía no hay nada decidido, aunque el Linares también tiene casi certificada su clasificación con 42 puntos y una ventaja de 8 sobre el San Fernando, cuarto.

Ibiza y Burgos son los equipos que más se acercan a los registros del Badajoz. Aunque algo por detrás a 4 y 6 puntos, respectivamente. Han perdido dos partidos más y no son tan goleadores. Su producción realizadora no llega a los 30, mientras que los de Estévez firman 40 dianas. El conjunto balear solo mejora a los blanquinegros en el apartado de goles recibidos con dos menos (7 por 9).

Badajoz e Ibiza aprovecharon el parón liguero para medir sus fuerzas el pasado 27 de febrero en un amistoso en el Salto del Caballo de Toledo. Un pulso que servía a dos de los aspirantes al ascenso como un ensayo general para el playoff y que acabó en tablas (1-1), con ambos tantos desde el punto de penalti. Ernest Forgas adelantó al equipo blanquinegro en el primer tiempo y Ángel Rodado igualaba en la segunda mitad.

Los filiales vascos se van a disputar el primer puesto en un grupo 2 en el que parece que se completará con el Amorebieta. El Calahorra, que ahora mismo se clasificaría como el mejor cuarto, queda a siete puntos de los puestos de privilegio. Real Sociedad B y Bilbao Athletic sí superan los números de goles a favor con 43 y 42 tantos, pero con dos encuentros más que los pacenses.

El pasaje hacia el ascenso ya cuenta con cinco pasajeros y quedan 11 plazas.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude