Spain

Iberdrola da a Siemens Gamesa un megacontrato

Iberdrola, a través de su filial Ailes Marines, ha adjudicado a Siemens Gamesa Renewable Energy el suministro de 62 turbinas eólicas de 8 megavatios (MW) para su parque eólico marino de Saint-Brieuc, de 496 MW, y que está desarrollando en aguas de Francia, informó la sociedad. Fuentes del sector indicaron a Europa Press que el importe de este contrato con el fabricante de aerogeneradores, compañía de la que Iberdrola fue accionista hasta el pasado mes de febrero, asciende a unos 950 millones de euros.

Con la adjudicación de este contrato, la energética presidida por Ignacio Sánchez Galán materializa así la decisión final de invertir 2.400 millones en un ambicioso proyecto de energías limpias, que permitirá la recuperación sostenible del sector industrial, la construcción de nuevos centros de producción y la creación de empleo altamente cualificado, en un momento crucial para la economía europea.

Ignacio Sánchez Galán dice que los países con marcos regulatorios más atractivos tendrán mayores inversiones

Los aerogeneradores se fabricarán en la planta que Siemens Gamesa ha comenzado a levantar en el puerto francés de Le Havre, de donde saldrán las palas, góndolas y turbinas. La fábrica dispone igualmente de una zona logística para los trabajos de instalación y permitirá la creación de 750 empleos que estarán plenamente operativos en 2021.

Saint-Brieuc es un proyecto esencial para la transición energética y la lucha de Francia contra el cambio climático. La construcción del parque comenzará en 2021 y tras su puesta en marcha, prevista para 2023, producirá energía para unos 835.000 consumidores.

Por otra parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, advirtió ayer de que en el nuevo escenario global que se ha abierto tras la pandemia por el coronavirus la competencia por captar recursos va a ser muy intensa, por lo que “aquellos países que tengan los marcos regulatorios más atractivos serán los que reciban los mayores volúmenes de inversión, que generarán cientos de miles de puestos de trabajo”. En su participación virtual en la mesa redonda ministerial sobre la Movilización de recursos para garantizar sistemas eléctricos seguros y sostenibles , organizada por la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Galán subrayó que todos los países se están dando cuenta que la descarbonización de la economía “no solo es una oportunidad para mejorar la salud de las personas, sino también para incrementar la competitividad y reducir la dependencia energética”.

El presidente de Iberdrola también llamó a invertir “decididamente” en la electrificación si se quiere que las sociedades se beneficien del proceso de descarbonización de la economía. Galán afirmó que ha llegado la hora de centrarse en la recuperación y transformar una situación de crisis en “una oportunidad para impulsar un nuevo modelo energético más sostenible y competitivo y para crear puestos de trabajo de calidad en toda la cadena de valor del mismo”.

Football news:

Kike Setien: me Veo como entrenador del Barça la próxima temporada
El paraíso turístico de Disney, donde regresan la MLS y la NBA: más de 50 lugares, la oscuridad de los niños en tiempos normales, personajes de dibujos animados en todas partes🧞 ♂
Sulscher sobre la abolición de Ban Man City: Que otros lo discutan. No es mi trabajo
Zidane sobre Bale: la Gente está tratando de inventar nuestro conflicto, pero no van a lograr nada. Somos uno
La ventana de transferencia en Inglaterra estará abierta del 27 de julio al 5 de octubre
De Jong entró en la oferta del Barça para el partido ante Osasuna. Se perdió un mes por una lesión
Kyle Walker: Foden es el mejor futbolista joven que he visto. Yo estaba jugando con Kane