Spain

IAG registra pérdidas de 6.923 millones en 2020 por el Covid-19

IAG finalizó 2020 con pérdidas históricas de 6.923 millones de euros por el impacto negativo de la pandemia del Covid-19, que ha provocado una caída de sus ingresos cercana al 70%, de acuerdo con las cifras facilitadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha reconocido un cargo excepcional antes de impuestos en en 2020 de 3.061 millones de euros relacionado con la suspensión de la contabilidad de coberturas de combustible y divisas, el deterioro de la flota y los gastos de reestructuración.

Desplome de la facturación

Los resultados contrastan con los beneficios de 1.715 millones de euros que el holding que agrupa a las aerolíneas British Airways, Iberia, Vueling y Air Lingus obtuvo en 2019.

La facturación de la compañía dirigida por Luis Gallego fue de 7.806 millones, lo que supone un desplome del 69,4% respecto a la cifra del pasado ejercicio.

Capacidad al mínimo

Pese a que la situación sanitaria se ha suavizado y las medidas de restricción han sido parcialmente levantada, la capacidad de transporte de pasajeros en el cuarto trimestre fue un 26,6% del total de 2019 y en el ejercicio fue un 33,5% del total de 2019.

Los planes de capacidad para el primer trimestre de 2021 suponen aproximadamente un 20% de los registrados en 2019 y, además, están sujetos a revisión por la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación.

Pasaporte sanitario

"La industria de la aviación apoya la voluntad de los gobiernos de colocar la salud pública como máxima prioridad. Se necesitará una hoja de ruta clara respecto al levantamiento de las restricciones actuales para que la gente pueda volver a volar llegado el momento correcto", ha señalado Luis Gallego.

El consejero delegado del holding ha solicitado “normas internacionales comunes en cuanto a test y la implementación de tarjetas sanitarias digitales para reabrir nuestros cielos con seguridad".

Football news:

Raphael Leau: el Milan es un gran Club y merece volver a la liga de Campeones
Shupo-moting anotó 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga de Campeones. Tiene un gol en 18 partidos de la Bundesliga
Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie