Spain

Huertas: «Tarde o temprano lograremos demostrar que somos inocentes y salir de esta pesadilla»

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha defendido este viernes su inocencia y la de la organización agraria. Es su primera declaración tras conocerse que el fiscal solicita 16 años de cárcel y 33 millones para él y para Maximiliano Alcón, secretario de organización, por una supuesta trama creada entre 2010 y 2015 y vinculada a ayudas de asesoramiento.

«Confiamos en la justicia y confiamos en que se enmiende el error del fiscal, que ha actuado como si no se hubiese producido un proceso de instrucción, de más de 4 años, donde se han presentado muchas pruebas de todo tipo, desde informes hasta testificales, que ha puesto de manifiesto que nosotros hicimos las cosas correctamente y conforme a la ley. Por lo tanto, lo que tenemos que decir es que somos inocentes, lo éramos el 2 de noviembre de 2016 cuando se destapó todo esto y lo seguimos siendo a día de hoy», ha afirmado el responsable de UPA durante la tractorada de productores de tabaco que ha cortado la A-5 para pedir ayudas al cultivo en la PAC.

Huertas ha añadido que «aunque el fiscal intente culpabilizarnos con las acusaciones desproporcionadas de ahora y las actuaciones desproporcionadas que tuvo al principio, eso no lo va a lograr cambiar. Por tanto, lo que tenemos claro es que tarde o temprano vamos a lograr demostrar que somos inocentes, y lograr salir de esta pesadilla en la que nos han metido y no tiene ninguna razón de ser».

UPA afirma que otras entidades tramitaron las ayudas de forma similar

Tal como informó HOY, la Fiscalía aprecia cuatro tipos de delitos en el presunto entramado: contra la hacienda pública, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal. En el lustro citado, la entidad recibió de la Junta de Extremadura un cantidad total de 4,3 millones de euros por estas subvenciones.

En cuanto al proceso judicial, que aún no tiene fecha de juicio, Huertas pide a la Justicia «la máxima agilidad posible y que se clarifique todo cuanto antes».

Football news:

Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa