Spain

Huelva celebra un Día de Andalucía con nubes y poco sol

Pasado el puente del Pilar, el resto de acumulaciones festivas no han sido lo que eran, dejando de lado el paréntesis navideño. Las restricciones a causa del aumento de la incidencia del coronavirus han dado al traste con las clásicas escapadas aunque en esta ocasión, en un puente de Andalucía a punto de terminar, sí se permite la movilidad dentro de la provincia a excepción de Cumbres de San Bartolomé, el único municipio que permanece con cierre perimetral.

En la capital el sol hizo un intento de salir a celebrar el día de los andaluces durante la mañana, sin mucho éxito. La nubosidad fue la nota dominante a lo largo del día, una circunstancia que no desanimó a los onubenses para poblar las calles, bares y terrazas de la capital, al menos hasta las horas permitidas.Unas nubes que, según explica Metohuelva en su cuenta de Twitter, responden al acercamiento de una DANA –antes conocida como gota fría– ya debilitada.

Se trata de un fenómeno meteorológico que suele coincidir con el inicio del otoño y de la primavera. Precisamente, el invierno metereológico acaba de terminar y marzo llega con un pronóstico habitual de la primavera, es decir, con posibilidades de chubascos, nubes y sol que se van alternando según los días.

Según el pronóstico de la Agencia Nacional de la Meteorología, las nubes se mantienen en Huelva aunque con pocas probabilidades de lluvia. Hoy se alcanzará una máxima de 18º y una mínima de 9º. La previsión indica también que el sol volverá mañana martes y el miércoles con temperaturas parecidas: de 8º a 19º el primer día y de 10º a 20º al siguiente.

El jueves vuelve a variar el panorama puesto que se esperan nubes y de 10º a 18º. Las probabilidades de precipitaciones suben el viernes, un 55%, un día en el que descenderá la máxima, 16º, y ascenderá la mínima, 12ª. El sábado asoma un pequeño sol acompañado por nubes y baja el riesgo de lluvia.

Football news:

Tuchel sobre Guardiola y el City: Chelsea se merece una victoria sobre el mejor entrenador y uno de los mejores equipos
Guardiola sobre la lesión de de Bruyne: no se Ve bien. Le duele
Thomas Mueller: Flick no explicó su decisión, pero tampoco debería. Gastó mucha energía en 1,5 años
Guardiola 0-1 con el Chelsea: no es Fácil vencer a un equipo que se defiende en su tercera parte
Tuchel sobre la victoria sobre Man City: un juego muy fuerte del Chelsea. Orgulloso
Cuatro jugadores de Mónaco contrajeron el coronavirus antes del partido contra Burdeos. Golovin - cuatro futbolistas dieron positivo por coronavirus en el Mónaco
Chelsea llegó a la final de la fa Cup por 8ª vez con Abramovic, un récord