Spain

HSBC sale de Prisa tras vender su participación del 7,89% por 52 millones de euros

HSBC Continental Europe se ha desprendido de su participación del 7,89% en Prisa por un importe aproximado de 52 millones de euros, a razón de 0,93 euros por acción, según ha informado este viernes la entidad británica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, HSBC Continental Europe ha finalizado, por cuenta de su matriz HSBC Bank, la colocación privada de un paquete de 55,89 millones de títulos, mediante la modalidad de colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

Tras haberse completado la colocación, HSBC Bank no es titular de ninguna acción de Prisa, cuyos títulos cerraron ayer en el Mercado Continuo con una subida del 0,86%, hasta los 0,938 euros.

Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el próximo 26 de enero.

Tras completar la venta, HSBC deja de ser uno de los grandes accionistas del grupo propietario de «El País» y «Cadena Ser», controlado casi al 30% por Amber Capital. Precisamente este último fondo es el que se ubica ahora en la presidencia en funciones de Prisa bajo la figura de Joseph Oughourlian, después la caída de Javier Monzón.

Ver los comentarios

Football news:

Rashford evitó una lesión en los ligamentos. Markus Rashford, Delantero del Manchester United, no sufrió una lesión importante en el partido contra el Manchester City
Valdés regresará al Barcelona y será entrenador de porteros
Agnelli sobre el cambio en el formato de la liga de Campeones: Espero que todo se decida en las próximas semanas
Thierry Henri: ¿Quiero dirigir al Arsenal? Sí. ¿Quiero cortar el césped en Emirates? Sí. Soy un Fan del Club, y esto es toda una utopía
José Mourinho: Bale tuvo cicatrices psicológicas después de un par de temporadas con lesiones constantes
Andrea Pirlo:Juventus tiene todo para pasar al Oporto, pero no lo subestimaremos
Pep sobre el Campeonato: City necesita victorias 6-7. Los rivales deben ganar todo y esperar nuestros fracasos