Spain

Hoy hacemos croquetas de queso, cremosas por dentro y doradas por fuera

Popularmente se ha dicho que en las casas se hacían las croquetas de lo que sobraba. Y nada más lejos de la realidad. Nuestras madres y abuelas cuidaban muy mucho todo el proceso de elaboración, aunque estuvieran aprovechando las sobras. Aunque hace tiempo estuvo descuidada, la croqueta ha vuelto a recuperar el protagonismo que merece porque es uno de los referentes culinarios de nuestra cocina, tanto de bar, de restaurante o simplemente de casa. Muchas veces cuando nos planteamos hacer croquetas nos suele vencer la pereza, por eso mi recomendación es preparar una buena cantidad ya que una vez hecha la pasta de croquetas y boleadas, las podemos congelar y utilizar para una cena improvisada, aperitivo o como entrante siempre que queramos.

Esta semana os propongo hacer unas croquetas diferentes para que también os ayuden en casa los mas pequeños y vean como eso que les gusta tanto no viene en una bolsa o en un paquete listo para freír, y que si la cuidas y la mimas, una simple croqueta se puede convertir en el manjar más exquisito.

Unas de las que gran éxito tienen siempre son las de queso. Cremosas, sabrosas y dependiendo del tipo de queso podemos darle la intensidad de sabor que queramos, siempre teniendo en cuenta que la bechamel va a aportarle un toque más dulce y agradable.

Paso a paso

-Comenzamos eligiendo una cazuela en la que vamos a poner 90 gramos de mantequilla a fuego suave, cuando se haya derretido, añadimos otros 90 gramos de harina y removemos bien con una varilla.

-Dejamos que se cocine unos 2 minutos para que la harina se tueste ligeramente y así evitar el desagradable sabor a harina cruda.

-Ponemos 800 ml de leche a hervir y cuando esté caliente, agregamos los primeros 200 ml y removemos con la misma varilla. Veremos que se formará una masa bastante espesa y cuando esté integrado, volvemos a añadir otros 200 ml de la leche, volviendo rápidamente a remover con las varillas para integrarlo, y finalmente añadimos los 400 ml restantes. Nuevamente mezclamos todos los ingredientes hasta que la bechamel esté parcialmente formada.

P-ara terminar nuestra bechamel, añadimos 200ml de nata para darle a nuestras croquetas un toque extra de cremosidad, y el queso desmigado, como os he dicho antes, el que más os guste. Un queso azul de Cantabria es perfecto si os gustan intensas de sabor, pero como siempre os digo cada uno tenemos un gusto diferente, con lo cual aquí podéis jugar un poco con eso. Añadimos también un poquito de nuez moscada rallada y rectificamos de sal y de pimienta teniendo muchísimo cuidado con la sal porque el queso ya tiene bastante. Seguimos mezclando todo bien y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos.

La nuez moscada, una semilla que enriquece carnes y pescados

-Transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que la bechamel se temple antes de meterla en la nevera mínimo cuatro horas, aunque yo os recomiendo una noche entera, para que la masa adquiera más consistencia y sea más sencillo bolearlas.

-Para ello cogemos una cucharada de la masa y le damos forma con la mano o con otra cuchara, aunque si vemos que se pega demasiado, podemos humedecer nuestras manos con un poco de aceite para directamente hacerlo a mano. Puede ser un poco tedioso, pero en ese momento os recomiendo pensar en el resultado final y en el disfrute que supondrá comerse esas deliciosas croquetas.

-Una vez terminado el boleo las pasamos por huevo batido y seguidamente por pan rallado. Ahora es el momento de, si no vamos a consumirlas todas, ponerlas en un tuper y meterlas al congelador para otro día.

-Las que vayamos a comer en el momento es mejor que las metamos en la nevera durante unos 30 minutos, para que el empanado se asiente bien.

Cuando frías, ten cuidado con las acrilamidas

-Calentamos aceite en una sartén o freidora y cuando esté bien caliente las vamos friendo hasta que estén doradas, en tandas pequeñas para evitar que el aceite se enfríe y se peguen.

-Las sacamos con espumadera y las ponemos sobre papel absorvente. Veréis lo poco que tarda alguno en acercarse, aunque quemen.

Football news:

El entrenador de Slavia Pro Ban Kudela: fue castigado sin tener pruebas. No puedo creerlo. Este precedente jugará un papel muy importante en el futuro
El Barcelona le ofreció a Messi un contrato con un salario inferior al actual. Crecerá cuando pase la crisis (RAC1)
Conozca al jefe de Leipzig: hizo atletismo, trabajó en Puma y fue agente de Rangnick
Sulscher sobre los semifinalistas liga de Campeones: cuando ves lo bien que el Manchester United ha jugado contra ellos, te das cuenta de que estamos a un millón de millas de distancia
Foden dejó de colaborar con la compañía que tuiteó sobre Mbappé. La firma dijo que todas las publicaciones son consistentes con los clientes
Pogba sobre las palabras de José sobre sulscher: perdió el partido y no quería hablar del juego, sino del papá de alguien. Paul Pogba, Centrocampista del Manchester United, comentó sobre las declaraciones del entrenador del Tottenham, José Mourinho, después de la derrota en la Premier League.Sin cena por ese comportamiento
Hertha se puso en cuarentena con todo el equipo. Los partidos con el Maguncia, Friburgo y Schalke se trasladaron