Spain

Hoy comienza la huelga indefinida en la empresa Industrias Betiko de Bergara

Economía

CONFLICTO LABORAL

EITB MEDIA | AGENCIAS

Los empleados solicitan una subida salarial para el 2021 del 1,5 % y la mejora del complemento en caso de bajas por enfermedad común y para el trabajo en horario nocturno.

ELA ha convocado una huelga indefinida a partir de hoy, 19 de abril, en la compañía Industrias Betiko de Bergara en demanda de un "convenio de empresa digno que responda a las necesidades de los trabajadores".

El sindicato aseguró cuando dio a conocer la convocatoria que la firma guipuzcoana, dedicada a la fabricación de rodamientos, tiene "carga de trabajo", registra "grandes beneficios" y "no ha notado apenas la crisis derivada de la covid-19".

La central dice que "la representación de la plantilla, del sindicato ELA, lleva meses negociando la renovación de un convenio de empresa digno" para los trabajadores de la firma, que cuenta con una plantilla de 17 personas, la "mayoría" de las cuales apoyaron en asamblea el inicio de la huelga indefinida.

Entre otras reivindicaciones, los empleados solicitan una subida salarial para el 2021 del 1,5 % y la mejora del complemento en caso de bajas por enfermedad común y para el trabajo en horario nocturno.

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude