Spain

Hostemur exige la participación del presidente de Croem en el Comité Covid

La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) trasladó a la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, su «indignación e inquietud» por las decisiones que, a su juicio, toma «de manera arbitraria» el Comité de Seguimiento Covid, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

«Le hemos recalcado que es necesario, antes de que se tomen las medidas que limitan a un sector de una manera tan fulminante, debatirlas con los responsables sectoriales para intentar que no lleven a la quiebra del sector», señaló Jesús Jiménez, presidente de Hostemur.

La patronal apuntó que «está quedando patente» que las decisiones adoptadas esta semana «son carentes de sentido» y «lo único que han servido es para criminalizar aún más si cabe al sector hostelero«.

«La llegada del nuevo consejero demuestra la nula intencionalidad del Gobierno regional por intentar equilibrar economía y seguridad sanitaria tomando medidas que favorecen la proliferación de encuentros en el ámbito privado», agregó Jiménez.

Perspectiva empresarial

Hostemur ha agradecido la «perspectiva empresarial» de Martínez Vidal, al considerar «que está dispuesta a trabajar con el sector para proponer medidas que permitan normalizar la actividad dentro de la pandemia».

«No podemos olvidar que estamos a punto de cumplir un año desde el inicio de esta pandemia y no podemos seguir validando las erráticas decisiones de la Consejería de Salud», manifestó Jiménez. Además añadió que la patronal «quiere dejar claro que no pone en tela de juicio los criterios sanitarios», pero plantea que «es vital» que vayan acompañados de criterios empresariales, «dejando a un lado el hermetismo que rodea al Comité».

Asimismo, planteó la necesidad de la participación en el Comité del presidente de Croem, José María Albarracín, y propuso que «las posibles medidas a implementar sean analizadas y consensuadas con los sectores que están siendo intervenidos por este gobierno antes de llevarlos a su ratificación al Comité Covid».

Football news:

Hazard está cerca de regresar al campo. Trabaja en el grupo general desde principios de abril
Alemania tiene el premio al peor gol del mes. El ganador recibe un asiento de inodoro
Neymar recibirá 30 millones de euros al año en un nuevo contrato con el PSG
Koeman antes de la final de la Copa: Messi sabe cómo prepararse perfectamente para partidos importantes. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a la pregunta de si el delantero del equipo, Lionel Messi, estará especialmente motivado en la final de la Copa de España contra el Athletic
Thomas Tuchel: hay una distancia entre Chelsea y Man City. Ellos y el Bayern son los dos clubes de referencia en Europa
Vieira sobre Le Gré, que niega el racismo en el fútbol: Sus argumentos no inspiran confianza. El racismo en el fútbol es
Gerrard goleó 4-0 al Arsenal con Slavia: tuve un verdadero placer. Estoy seguro de que a camara también le gustó todo