Spain

Hosteleros del ocio nocturno de Gipuzkoa se manifiestan el sábado en Donostia

Hosteleros del ocio nocturno de Gipuzkoa se manifestarán este próximo sábado por las calles de San Sebastián para denunciar las restricciones impuestas a esta actividad, que mantiene estos locales cerrados desde finales de julio, y la «demonización» que a su entender padecen por parte de las autoridades. La protesta consistirá en una marcha que partirá a las 19.30 horas desde la Plaza de la Constitución para dirigirse hacia el Kursaal.

Los promotores remarcan que varias semanas después de que les obligaran a cerrar sus establecimientos, las cifras de contagios en Euskadi siguen siendo de récord, lo que a su entender demuestra que «la culpa de los brotes no es de los empresarios de este sector».

Encierros por todo el país

Las protestas no se limitan a Gipuzkoa, sino que son generalizadas por toda España. De hecho, empresarios y trabajadores del ocio nocturno se encerrarán mañana por la noche en cientos de bares musicales y discotecas de todo el país para reclamar en este caso la ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y evitar la quiebra de más de 17.000 empresas del sector y la destrucción de 90.000 empleos.

En la protesta, que empezará a las 19 horas bajo el eslogan 'Insomnio: Nos habéis quitado el sueño' y que irá acompañada de una intensa campaña en redes sociales, participarán, entre otros profesionales, pinchadiscos, camareros, relaciones públicas, animadores y directores de sala. Esta movilización está convocada por la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche).

La iniciativa quiere denunciar «la pésima gestión» del Gobierno sobre los la ampliación de los ERTE y su resistencia a abordar un plan de rescate para garantizar la supervivencia de las pymes y los trabajadores de un sector «duramente e injustamente castigado con el cierre de su actividad».

Según datos que maneja la patronal, un 25% de los locales de ocio nocturno ya han cerrado (un total de 6.237) y, de aquí a finales de año, se estima que se pueden destruir 90.000 empleos y arruinar el 69,3% de las pymes del sector.

Football news:

Presidente de la liga sobre la salida de Messi: No será un drama para nosotros. Y su reputación sufrirá
Ronaldo es un Fan de UFC. Animando a Habib, entrenado con Conor, firmado para todos los mejores luchadores
Solo el Milan no ha perdido puntos esta temporada en el Top 5 de la Europa League. Aston Villa perdió 0-3
🎮 Hicimos un juego sobre Habib: ¡lucha por él y trata de aplastar a Gage
Tebas about clásico: el Juego de los mejores equipos del mundo. El presidente de la liga, Javier Tebas, compartió su opinión sobre el enfrentamiento entre el Barcelona y el Real Madrid
El delantero del Leeds Bamford hizo un Hat-trick. Tiene 6 goles en 6 partidos de la Premier League
Moyes sobre los espectadores en los estadios: la Gente Mira los partidos en los cines, ¿por qué no puedes hacerlo en la calle?