Spain

Horario y dónde ver el debate electoral de Telemadrid de las elecciones de Madrid

El pasado 15 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección en las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, fue la última de las candidatas de los principales partidos en confirmar su presencia en el debate electoral organizado hoy, miércoles 21 de abril en Telemadrid.

Díaz Ayuso, al inicio de la precampaña electoral, insistió en que solo acudiría a un debate y, aunque en un primer momento se señaló a la cadena de televisión pública madrileña, Telemadrid, el equipo de campaña del PP se decantaba por que fuera la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España la que organizase el encuentro entre los candidatos.

Finalmente el debate se hará en Telemadrid. El servicio público de comunicación retransmitirá por todos sus canales (Telemadrid, Onda Madrid, La Otra, Telemadrid.es y Telemadrid INT) este cara a cara poco antes de que los madrileños tengan que acudir a las urnas a depositar su voto. Además, Telemadrid ha asegurado que pondrá el debate a disposición de todos los medios de comunicación y cadenas de televisión que deseen emitirlo simultáneamente de forma gratuita.

Fecha y hora

El debate electoral de Telemadrid comenzará hoy a las 21.30 horas y tendrá en total dos horas de duración. Sin embargo, desde las 19.30, Telemadrid, Onda Madrid y Telemadrid.es emitirá un especial sobre las próximas elecciones madrileñas del 4 de mayo.

Ángel Gabilondo, candidado del PSOE, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP, Edmundo Bal, de Ciudadanos, Mónica García, de Más Madrid, Rocío Monasterio, de Vox, y Pablo Iglesias, de Podemos, participarán en un debate moderado por el director de informativos de Telemadrid, Jon Ariztimuño, y María Rey.

Cómo será el debate

Según ha adelantado Telemadrid, el debate tendrá una duración aproximada de dos horas y estará dividido en varios bloques en los que se tratarán asuntos como la gestión de la pandemia del coronavirus, el plan de vacunación, la economía, o la política de pactos tras conocer los resultados de la jornada electoral. Cabe destacar que no habrá turnos ni tiempos tasados.

Tanto al inicio como al final, los seis candidatos tendrán un tiempo para hablar sobre sus intenciones y hacer un balance de la situación. Pablo Iglesias, por sorteo, será quien arranque y finalice el debate.

Ver los comentarios

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude