Spain

Hondarribia y Orio brillan en A Coruña

 La ensenada de Riazor fue testigo ayer de cómo la Liga ACT superaba toda la incertidumbre derivada de la pandemia del coronavirus Covid-19 y se echaba al agua una temporada más. Eso sí, en un formato más corto y con unas rigurosas medidas de seguridad sanitaria. Pero con la pasión por el remo de banco fijo intacta.
La jornada comenzó a las 17:40 con la regata femenina, en la que Orio, con la canguesa Vicky Piñeiro a bordo, dio continuidad a su trayectoria triunfal del año pasado con la primera victoria de la temporada. El actual campeón superó a Donostiarra y Hondarribia en la línea de meta.
Precisamente Hondarribia se adjudicó el primer triunfo en la categoría masculina por delante de Santurtzi y Bermeo. Zierbena,  entrenada por el vigués Juan Zunzunegui -que también remó-, finalizó en la octava posición. 
Hoy se decide el triunfo en la Bandera de A Coruña con una segunda regata, que como la de ayer, puntúa por separado para la Liga. Desde las 11:40 remarán las mujeres y desde las 12:00, los hombres (TVG2).

Buen papel de Cabo y Ares
La toma de contacto de los dos barcos gallegos fue muy buena. Cabo da Cruz finalizó en una cómoda sexta posición en mitad de la tabla, mientras que la recién ascendida Ares dejó a tres barcos por detrás para acabar la regata con un meritorio noveno puesto. 

Football news:

Goleador del 2-1 con el Atlético: Leipzig no quería irse a casa. Decidido a permanecer en Lisboa hasta el final
Simeone sobre la salida de la liga de Campeones: No hay excusas. No pudimos jugar como queríamos
Nagelsmann sobre el altercado con Simeone: quiere ganar incluso de camino al vestuario. Un entrenador increíble
Hans-Dieter Flick: Messi es por lejos el mejor jugador del mundo en los últimos años. No se puede comparar con Lewandowski
Lee puede impugnar el nombramiento del árbitro Holandés para el partido contra el City. En caso de victoria de los ingleses, el Ajax estaría en el grupo de la liga de Campeones
Brunu Fernandes: Ganar la Europa League será importante para la próxima temporada. Manchester United quiere ganar la Premier League
El delantero del Leipzig Adams ante el PSG: tenemos confianza