Spain

Honda ya contempla que Márquez falte al GP de Qatar

Santi Hernández, jefe de mecánicos de Marc Márquez en el Repsol Honda, tiene claro que "lo más importante" ahora es conseguir que el ocho veces campeón del mundo "vuelva a tener las sensaciones positivas de antes de la lesión" cuando vuelva a subirse a la RC213V.

"Lo más importante es que Marc se suba a la moto y vuelva a tener las sensaciones positivas que tenía antes de la lesión, eso es lo más importante. A partir de ahí, el tiempo dirá y cuando se suba a su moto Marc, nos dará todas estas respuestas. Cuando las tengamos, con un piloto como Marc, el objetivo no cambia y es intentar ganar el Mundial", advierte Hernández en una entrevista facilitada este jueves por su equipo.

El Repsol Honda afronta a partir de este viernes los test de Qatar, con la ausencia del de Cervera, sustituido por el probador alemán Stefan Bradl, con el que intentarán "entender" tanto "las cosas nuevas" que han traído para "mejorar la moto del año pasado," como "todos los problemas" que tengan y "qué cosas van bien o mal", con el objetivo de "poder darle a Marc una moto para ganar carreras o hacerlo lo mejor posible". "También ayudaremos a Stefan a poder hacer buenos resultados en el caso de que tenga que salir a correr en la primera carrera", indica.

"He aprendido a que te sientas orgulloso de con quién trabajas"

El ingeniero no esconde que la pasada fue "una temporada muy complicada" por la lesión que sufrió el piloto catalán. "Hemos aprendido a trabajar con un piloto nuevo, a cambiar mentalidades y sistemas de trabajo, pero no ha sido fácil para Stefan pasar de ser probador a hacer toda la temporada como piloto, y en mi caso, he aprendido a que te sientas orgulloso de con quién estás trabajando y eso te da a entender lo difícil que es ganar para muchos equipos", reconoce.

"Cuando estás acostumbrado a ganar casi cada fin de semana, parece que eso sea lo normal, pero cuando hemos estado este año con Stefan luchando por sumar puntos, te das cuenta de que esa es la realidad. No es que estuviéramos en un sueño, pero sí que es verdad que el trabajo es diferente y eso te hace valorar el trabajo, el equipo y el piloto", añade.

Football news:

Juventus quiere extender el contrato de arrendamiento de Morata por al menos una temporada más por 10 millones de euros
Milan quiere comprar Tonali de Brescia
Dembele tiene una hernia inguinal. Lleva varias semanas jugando con molestias y está siendo tratado de forma conservadora
Alaba repitió el récord de Ribéry en partidos con el Bayern para jugadores no alemanes: 425
Mauricio Pochettino: No amar a Mbappé es imposible. Es más fácil entrenarlo que nadie
El Barcelona estima el acuerdo de Neymar entre 70 y 80 millones de euros. El jugador quiere volver (Catalunya Ràdio)
Megan Rapino: No pido un salario como el de Messi. No solo los negros deberían hablar de racismo en el fútbol, sino de homofobia: no solo los gays