Spain

Homicidio en la Costa de Granada: un segundo detenido por el crimen de la joven de Motril

Una discusión, un apuñalamiento, una autora que confiesa los hechos un día después, un cadáver con signos de violencia que aparece envuelto, una escena del crimen parcialmente limpiada, agentes especializados de la Policía Científica desplazados desde Madrid y un segundo detenido otro día más tarde por encubrimiento. Este es el resultado hasta el momento de la investigación del crimen de Motril que ha dejado a la localidad y en especial al barrio de Varadero, de donde era natural la víctima, conmocionados por el homicidio de Marina, la joven de 18 años a la que arrebató la vida la que era su compañera sentimental el pasado lunes.

Como ya avanzó este miércoles Granada Hoy, pese a que la presunta autora del crimen confesase lo ocurrido el pasado martes, hay que remontarse al lunes 12 de abril para situarse en el inicio de unos hechos cuya investigación se encuentra bajo secreto de sumario. Según pudo saber este diario, la sobre las tres de la tarde del día 13, la autora se personó en la Comisaría de Policía Nacional de Motril para confesar que había acabado con la vida de Marina, la joven de 18 años con la que convivía al ser su pareja y a la que habría apuñalado tras una discusión.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron a la escena del crimen, un cortijo en el que ambas convivían situado en el número 10 del Camino de Pataura de Motril, encontraron que la vivienda había tratado de ser limpiada y que el cuerpo de la joven yacía sin vida, con evidentes signos de violencia ya que presentaba heridas por arma blanca, y envuelto, un claro signo de que se habían intentado cubrir las huellas de un crimen que, 72 horas después, ya acumula un segundo detenido.

Tal y como ha podido saber esta redacción y según ha adelantado la agencia Efe, este segundo arrestado es un hombre próximo a la autora confesa del crimen, al cual se acusa de encubrimiento. Y es que habría ayudado a la principal detenida tras el apuñalamiento de la que era su pareja, una joven de 18 años, natural del barrio de Varadero, con la que residía en dicho domicilio desde no hace mucho tiempo y con quien habría discutido ya que la víctima podría haber tratado de zanjar la relación entre ambas.

Tras conocerse este homicidio, Motril se concentró este miércoles para rechazar lo que podría catalogarse finalmente de un crimen de violencia doméstica, una vez las autoridades confirmen la relación entre autora y víctima, algo para lo cual habrá que esperar al continuar abierta la investigación y haber sido decretado el secreto de sumario por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Motril en funciones de guardia.

Football news:

Manchester United ha ganado 1 de los últimos 5 partidos
Deschamps sobre Benzema en la selección: Nos conocimos, hablamos. Durante mucho tiempo lo pensé todo
Mbappé, Griezmann, Varane, Kanté, Pogba - en la solicitud de la selección francesa para la Eurocopa 2020
Benzema es convocado a la selección francesa para la Eurocopa. No ha jugado para el equipo desde 2015, el Delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido incluido en la candidatura de Francia para la Eurocopa 2020
Chelsea podría comprar al defensor Wolfsburg Lacroix. Podría venderse por 30 millones de euros
Froyler sobre las palabras de Chiellini: Atalanta venció a la Juve y terminará la temporada arriba. Esto no es un cuento de hadas, sino una realidad
Martín Edegor: es Importante entender lo que quiere el Real Madrid. Estoy feliz en el Arsenal