Spain

Homenaje en Cádiz a la investigadora Marisol Dorao por el Día de la Mujer

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales –y en concreto el Centro Andaluz de las Letras (CAL)–, conmemora el Día Internacional de la Mujer con un programa de actividades en todas las provincias con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en nuestra literatura y rescatar las figuras de muchas mujeres olvidadas.

Mujeres de Libro es como se denomina esta programación especial, que se celebrará el 8 y 9 de marzo, en la que se realizarán paseos literarios siguiendo la huella de escritoras, conferencias para rescatar el trabajo e investigaciones de mujeres olvidadas, recitales de epistolarios o la recuperación de historias de mujeres a través de la historia oculta en un cuadro.

En Cádiz, la Biblioteca Provincial acogerá el homenaje especial que se dedicará a la investigadora ya desaparecida Marisol Dorao, que recuperó la obra de Elena Fortún, autora de la famosa serie de novelas sobre el personaje de Celia, y autora olvidada durante largo tiempo. Belén González Dorao, hija de la investigadora; Carmen Noya y José Jurado, que intervendrá como moderador, recrearán la historia de azares y esfuerzo que protagonizó Marisol Dorao en su tarea de alumbrar la obra de una autora del pasado. La actividad se celebrará el 8 de marzo a las 12:00 horas.

Debido a la situación de la pandemia causada por la covid–19, el aforo de las actividades es reducido y será requisito indispensable reservar previamente la entrada a través de la página web del Centro Andaluz de las Letras.

Football news:

Zidane sobre el Real Madrid: Estos futbolistas han ganado mucho, pero quieren más
El director general del Comité organizador de la Eurocopa 2020 en San Petersburgo, Alexey Sorokin, habló sobre la información sobre la posible celebración de partidos adicionales del Campeonato de Europa en Rusia
Paul Pogba: Manchester United tiene que ganar algo. No me gusta jugar ni ganar
Entrenador del Athletic Marcelino: el Barcelona nos ganó la final de Copa porque fue claramente mejor
Real Madrid: Felicitaciones al Barcelona y a sus fans por su merecida victoria en la Copa de España
Antoine Griezmann: Estoy feliz en el Barça. Queremos ganar la liga
Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero