Spain

Histórico: plata y bronce para Jesús Gómez y Fontes en los 1.500 del Europeo

España ha sumado sus dos primeras medallas en el Europeo indoor de Torun con la plata y el bronce de Jesús Gómez e Ignacio Fontes en los 1.500 metros. El ganador iniciar de la carrera, el noruego Jakob Ingebrigtsen, fue descalificado nada más terminar la carrera por pisar fuera de la pista en los primeros metros tras una atropellada salida fruto de los 13 atletas en liza.

El polaco Marcin Lewandowski, plata inicialmente, repite el oro de Belgrado 2017 y Glasgow 2019. Para Ingebrigtsen, que llegaba a Torun con la idea de lograr el doblete (1.500-3.000) que se he había escapado dos años atrás en la ciudad escocesa, es un enorme palo esta descalificación, sobre todo porque había demostrado una enorme superioridad sobre el tartán.

Gómez mejora así el bronce de Glasgow 2019 y Fontes sube a su primer gran podio internacional, situando de nuevo a España en la escena internacional del mediofondo en la distancia más emblemática de nuestro atletismo.

Lewandowski se puso pronto al frente rehuyendo cualquier toque que pudiera alterar sus planes. Ingebrigtsen, que marchó los primeros 300 metros en el seno del grupo, reaccionó muy pronto y tomó la cabeza para no abandonarla ya. Lo que no sabía entonces es que tras tocarse con el polaco Michal Rozmys en los primeros metros de la carrera había pisado fuera.

Lewandowski y Gómez intentaron seguirle hasta donde llegaron sus fuerzas, deparando una final con el podio definido a falta de 200 metros.

El noruego se imponía con una marca de 3:37.56, por 3:38.06 de Lewandowsi y 3:38.47 del burgalés. Más atrás, como primero de los 'mortales', llegaba Ignacio Fontes con 3:39.66. Un meritorio cuarto puesto que se convertía en medalla tras la descalificación del noruego.

Football news:

Ronaldo Koeman: este no es el último juego de Messi para el Barça en la Copa de España, espero
Lionel Messi: Levanto un trofeo especial como capitán de un Club especial. Estamos felices
Cuman fue séptimo en ganar la Copa de España tanto como entrenador como jugador del Barcelona
Laporta sobre Messi en el Barça: Leo es el mejor del mundo. Estoy convencido de que quiere quedarse con el Presidente del Barcelona, Joan Laportalionel Messi, y ha hablado sobre el futuro del argentino en el Club Catalán
Messi, Piqué y Busquets ganaron la Copa de España por 7ª vez y repitieron el récord del ex delantero del Athletic Gains
Messi marcó 9 goles en las finales de la Copa de España. Superó a la leyenda del Athletic sarrubias con Dos goles anotados por el delantero Catalán Lionel Messi
Sheffield salió del submarino. Tiene 14 puntos después de 32 rondas