Spain

¡Histórico Álex Palou!: gana en Barber en su debut con Ganassi

No ha habido que esperar mucho para ver ganar a Álex Palou en la Indycar. En su primera carrera con Ganassi, uno de los mejores equipos de la categoría, el catalán ha firmado una victoria histórica. La primera de un español en la Indycar, igualando lo conseguido por Oriol Serviá en Montreal 2005, en la entonces llamada Champ Car.

El triunfo de Palou ha sido una victoria de ley, culminando un gran fin de semana donde siempre ha estado entre los tres más rápidos y completando una carrera muy sólida tanto en estrategia (con una parada menos que O'Ward y Rossi, que salieron delante suya) como en velocidad pura (completó las últimas 30 vueltas en cabeza sin ceder apenas distancias con dos bestias como Will Power (Penske) y Scott Dixon (vigente campeón y compañero de Palou en Ganassi).

Álex Palou carrera Indycar Barber

Palou tuvo una bonita lucha con O'Ward durante parte de la carrera.Honda Racing

Palou llegó al tramo final de carrera con menos segundos de Push-to-pass (potencia extra) respecto a sus perseguidores, ambos con títulos de Indycar en su palmarés, pero ni por esas dio su brazo a torcer en el tramo final. Y eso que el Barber Motorsport Park de Alabama era una pista nueva para el español, que apenas había completado un par de test en un trazado que ya quedará en su memoria para siempre.

El triunfo llegó con un poco de agonía final ya que Palou se atascó en las últimas cinco vueltas en el doblaje de Conor Daly, pero Will Power tampoco tenía suficiente ritmo como para desalojar al español de un primer puesto que sin duda mereció más que nadie hoy en Barber.

Inicio accidentado

La carrera comenzó con un accidente que dejó KO a varios favoritos. Newgarden perdió el coche en la primera vuelta y provocó una melé que eliminó a dos Andretti (Colton Herta y Hunter Reay), al McLaren de Rosenqvist y al Carlin de Max Chilton (aunque el británico pudo reincorporarse porque su coche tenía daños leves).

Con la reanudación, la prueba empezó a clarificarse como un duelo a tres entre O'Ward, Rossi y Palou. El mexicano y el estadounidense siguieron un secuencia de paradas diferente a la del español, que extendió mucho su primer stint con los Firestone rojos blandos (13 vueltas más), lo que le permitió liderar la prueba cada vez que el McLaren y el Andretti paraban de forma anticipada.

La jugada estratégica del español acabó dando frutos ya que le permitió ahorrarse un paso por boxes respecto a O'Ward y Rossi que, además acabaron cediendo el podio ante Power y Dixon, que calcaron la estrategia del español.

Clasificación

1. Álex Palou (Ganassi-Honda)

2. Will Power (Penske-Chevrolet)

3. Scott Dixon (Ganassi-Honda)

4. Pato O'Ward (McLaren-Chevrolet)

5. Sebastien Bourdais (AJ Foyt-Chevrolet)

6. Rinus VeeKay (Carpenter-Chevrolet)

7. Graham Rahal (RLL-Honda)

8. Marcus Ericsson (Ganassi-Honda)

9. Alexander Rossi (Andretti-Honda)

10. Romain Grosjean (Dale Coyne-Honda)

Football news:

Griezmann conversó con Hamilton y visitó las cajas de Mercedes en el gran premio de España
El Barcelona siente que Neymar la usó. Dijo que quería volver, pero extendió su contrato con el PSG (RAC1)
Los aficionados del Arsenal: Querían regalarles algo bueno. Lamento que no hayamos podido
El Atlético no perdió en el Camp Nou. La lesión de Busquets es el punto de inflexión del partido (¿y la carrera de Campeones?)
Verratti se lesionó los ligamentos de la rodilla en el entrenamiento del PSG. La participación en la Eurocopa aún está en duda
El contrato de Neymar en una sola imagen. Mbappé quiere lo mismo
El Manchester United quisiera fichar en verano a Bellingham, no a Sancho. Borussia no va a vender Jude