Spain

Histórica marca de Kengo Suzuki: el primer nacido fuera de África en bajar de dos horas y cinco minutos

Este domingo 28 de febrero de 2021 ya no será un día más en la historia del atletismo japonés. Kengo Suzuki ganó el maratón de Lago Biwa con una antológica marca de 2 horas, 4 minutos, y 56 segundos, convirtiéndose en el primer atleta nacido fuera de África que baja de las dos horas y cinco minutos en una prueba de maratón. Su marca delimita un antes y un después en la historia del maratón del país asiático, pero no le otorga plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que fue séptimo en la prueba de clasificación nacional, puesto que no le concede un hueco en la gran cita del próximo verano.

Suzuki, cuyo registro es desde hoy el récord nacional de Japón, corrió con unas zapatillas Nike de nueva tecnología y destrozó el anterior mejor tiempo del país nipón, que poseía Suguru Osako en 2 horas y 10 minutos. Kengo es el atleta número 59 que logra estar por debajo de las 2 horas u 5 minutos, algo que antes lograron atletas kenianos y etíopes, además del turco Kaan Kigen Özbilen (keniano de nacimiento), el bareiní El-Hassan El-Abbassi (marroquí de nacimiento) y el belga Bashir Abdi (somalí de nacimiento).

El maratón del Lago Biwa es el más antiguo de Japón. Su primera edición se disputó en 1946 y la de 2021, la que ha supuesto la número 76, ha sido la última de su historia. Desde el próximo año estará integrada en el maratón de Osaka.

Ver los comentarios

Football news:

Presidente de la DFB sobre la Superliga: Es necesario suspender a todos los clubes hasta que se den cuenta de que lo principal no son sus objetivos, y los aficionados
La APL permitió camisetas de Leeds con el logotipo de la liga de Campeones y las palabras Merezca en el calentamiento frente al Liverpool
Gary Neville pidió cancelar la final de la Copa de la liga Man City-Tottenham: no les importa el fútbol Inglés
Liverpool es cada vez más cuestionable sobre la idea de la Superliga (Bild)
Smorodskaya sobre la Superliga: ayudará al desarrollo del fútbol. La posición de la UEFA es muy dura e intransigente
Chelsea y Man City dudan de la participación en la Superliga (the Guardian)
Ceferin-presidente del PSG: Nasser, gracias de todo corazón. Has demostrado que eres una persona maravillosa