Spain

'Historia de un jabalí o Algo de Ricardo': el actor se mimetiza con su personaje

Gabriel Calderón es el autor y director de esta obra, que se presenta en el Teatro de La Abadía, en la que un actor habituado a interpretar papeles secundarios se enfrenta al reto de encarnar a Ricardo III en la obra de Shakespeare. El actor cree que merece esta oportunidad, pero cree que los demás actores no están a su altura, y empieza a tener actitudes semejantes a las de su despótico personaje. Joan Carreras interpreta el monólogo, que se estrenó en Uruguay en 2013.

«Como Ricardo III -dice el autor-, Juan no se conforma con poco, tiene ansia de poder y no está dispuesto a perder el tiempo con actores blandos, hipersensibles o mediocres. A medida que se entrelazan sus historias de vida, la relación entre el actor, el personaje y el espectador es cada vez más estrecha».

La obra gira alrededor de los mecanismos de poder contemporáneos, el deseo y el resentimiento, y propone una reflexión sobre los límites de la ambición humana.

Ver los comentarios

Football news:

Hace 72 años, la afición del Leicester regresaba de la final en Wembley a pie. El camino fue repetido por el locutor de Radio de la BBC Leicester
De Bruyne, los hermanos azar, Lukaku, Courtois, Witzel - como parte de la selección de Bélgica para la Eurocopa 2020
El Tottenham está Interesado en invitar a Flick
El Barcelona decidió despedir a Cumaná al finalizar la temporada. Si no encuentran un candidato adecuado, podría quedarse (RAC 1)
Allegri se reunió con representantes del Real Madrid. Está listo para dirigir al Club
De Dzerbi anunció la decisión de retirarse de Sassuolo. El entrenador está cerca de la cita con el Shakhtar
Messi tiene 300 partidos con goles en la liga, la mayor cantidad de la historia. Raúl anotó en 186 partidos