Spain

Hípica El Prado: «La temporada de verano se ha ido al traste»

El coronavirus sigue haciendo estragos en vidas humanas y en el apartado económico. La maldita pandemia ha castigado a pequeñas empresas, como puede ser el caso de Hípica El Prado, con sede en Cedillo del Condado y cuyo propietario es Sebastián Sobrino.

En esta etapa de largo confinamiento, ABC ha querido conocer la incidencia del Covid-19 en el negocio de los caballos. «Lamentablemente, la temporada de verano se nos ha ido al traste. Cuando llegó la pandemia teníamos ya firmados cinco espectáculos en distintas poblaciones, pero se han suspendido de forma definitiva. Estos espectáculos son nocturnos y coinciden con las fiestas populares, que tienen mucha afluencia de espectadores. De hecho, se han convertido en un clásico del verano en pequeñas localidades para pasarlo bien cuando el fuerte calor empieza a amainar. En resumen, hemos perdido dinero, como en todos los órdenes de la vida, unos más y otros menos», indica Sobrino.

En la Hípica El Prado «tenemos a nuestro cuidado 50 caballos, contando los de pupilaje, a los que enseñamos las especialidades de Doma Vaquera, Raid y Alta Escuela». La incidencia del coronavirus sobre los animales ha sido «nula». «Los caballos están vacunados cada año por veterinarios contra la gripe y el tétanos, están muy vigilados», añade su propietario.

Las clases a los alumnos de hípica cuyas provincias están en la fase 1 han vuelto. Sin embargo, Sobrino reconoce no saber «cuándo podremos llegar a la normalidad, que en nuestro caso sería la disputa de los Raids. No soy muy optimista al respecto», dice.

Los hipódromos, otro mundo

Las carreras en los hipódromos de San Sebastián (ya se ha fijado la fecha del 3 de junio) y Madrid están muy próximas a disputarse, aunque serán a puerta cerrada. Sobre este particular, es de sobra conocido que en las carreras de caballos se mueve mucho dinero procedente de las apuestas, circunstancias que también ocurre en el fútbol de élite, de ahí las prisas por ponerlo de nuevo en competición.

Football news:

Ole-Gunnar sulscher: Creo que hubo un penalti en la portería del Aston Villa
Filadelfia jugó con camisetas con los nombres de los negros que murieron a manos de la policía
Kompany lo prueba todo en Anderlecht: entrenó sin licencia (terrible), jugó 15 partidos e invirtió 3 millones de euros en el Club
El entrenador Aston Villa sobre el penalti del Manchester United: una decisión Vergonzosa
Paul Pogba: Ganar la Europa League y la fa Cup son los dos objetivos del Manchester United para esta temporada
El Manchester United fue el primero en la historia de la Premier League en ganar 4 partidos consecutivos con una diferencia de al menos 3 goles
Brunu anotó 7 (4+3) puntos en los últimos 3 partidos para el Manchester United