Spain

Hiere a su casero con un cuchillo solo un día después de apuñalarle en San Francisco

Un joven de 22 años, que fue arrestado el lunes por apuñalar a su casero en una vivienda de la calle San Francisco, volvió a ser detenido el martes por amenazar con un cuchillo y producir heridas de nuevo al dueño del piso en el mismo domicilio de Bilbao.

Los hechos tuvieron lugar a las 14.45 horas de este martes cuando la Ertzaintza fue alertada de una agresión en una casa en el barrio de San Francisco. Según relató la víctima a los agentes que se personaron en el lugar, tuvo una discusión con un antiguo inquilino cuando accedió al piso. Cuando le pidió al chico que se marcharra de la vivienda el joven le amenazó con un cuchillo y él se abalanzó sobre su agresor para arrebatárselo, produciéndose un forcejeo en el que logró hacerse con el arma. Acto seguido, el atacante abandonó el lugar.

Durante el enfrentamiento entre ambos, el denunciante sufrió una herida sangrante en un dedo de la mano de la que fue atendido, posteriormente, en el hospital de Basurto.

Se da la circunstancia de que el día anterior estas dos personas habían tenido otro enfrentamiento en la misma vivienda, en el que ahora detenido hirió con dos cuchilladas en el glúteo a su casero. El sospechoso fue localizado en las inmediaciones, se encontraba con agentes de la Policía Municipal a los que había requerido este joven tras la disputa. Los ertzainas procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales. El detenido, de 22 años, fue puesto a última hora de la tarde de ayer a disposición judicial.

Themes
ICO