El aviso del suceso se ha recibido a las 12.54 horas, según han informado fuentes del 112 a Europa Press. El fuego se ha originado en una tienda de muebles y ferretería, cuyos trabajadores y otras personas que se encontraban en el local pudieron salir rápidamente. Además, las viviendas de alrededor están deshabitadas.

No obstante, uno de los bomberos que participaba en la extinción, de 40 años, ha recibido un golpe de algún objeto que se ha caído, por lo que una ambulancia de soporte vital básico le ha llevado al Centro de Salud de Oropesa, desde donde le han derivado al hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera.

El establecimiento, donde a las 19.30 horas, seguían trabajando los bomberos, ha quedado totalmente calcinado, aunque las labores de extinción se estaban centrando en tratar de que el fuego no afectase al resto del edificio y su estructura.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, los bomberos de Belvís de la Jara y Santa Olalla y la ambulancia de soporte vital básico.