logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Spain

Herido grave un montañero vasco de 61 años al despeñarse en el Pirineo aragonés

Un montañero vasco de 61 años se despeñó este domingo en el Pirineo aragonés, cuando transitaba por las inmediaciones del ibón Acherito, en el valle de Hecho. El montañero cayó por una ladera y sufrió politraumatismos por todo su cuerpo.

El herido fue evacuado por una unidad de rescates de montaña de la Guardia Civil con base en Jaca, integrada también por un médico del servicio autonómico de emergencias sanitarias del 061.

Al llegar se encontraron a este montañero con heridas graves por traumatismo en múltiples zonas de su cuerpo. Entre otras lesiones, presentaba un grave traumatismo torácico, además de presentar heridas en el sacro y en una muñeca, entre otras afecciones.

Tras prestarle una primera asistencia de urgencia e inmovilizarlo, el herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital San Jorge de Huesca, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Themes
ICO