Spain

Herido grave un montañero vasco de 61 años al despeñarse en el Pirineo aragonés

Un montañero vasco de 61 años se despeñó este domingo en el Pirineo aragonés, cuando transitaba por las inmediaciones del ibón Acherito, en el valle de Hecho. El montañero cayó por una ladera y sufrió politraumatismos por todo su cuerpo.

El herido fue evacuado por una unidad de rescates de montaña de la Guardia Civil con base en Jaca, integrada también por un médico del servicio autonómico de emergencias sanitarias del 061.

Al llegar se encontraron a este montañero con heridas graves por traumatismo en múltiples zonas de su cuerpo. Entre otras lesiones, presentaba un grave traumatismo torácico, además de presentar heridas en el sacro y en una muñeca, entre otras afecciones.

Tras prestarle una primera asistencia de urgencia e inmovilizarlo, el herido fue trasladado en helicóptero hasta el hospital San Jorge de Huesca, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Football news:

Bartomeu se reunió con Pochettino esta semana. Podría sustituir a Setién en el Barça
Salihamidjic sobre 8:2 con el Barça: el Bayern está muy contento, pero quiere más
Recientemente, Müller no quiso renovar su contrato con el Bayern. Ahora está volteando el fútbol
Un niño pequeño puede enojarse y alejarse. Luis Suárez Miramontes sobre Messi
Joan Laporta: las Palabras de Bartomeu son una muestra de cobardía e insolvencia
Neuer sobre ter Stegen: Un gran resultado para el Bayern, pero no quiero que los compañeros de la selección experimenten algo así
Me duele ver a Messi. No ayudó con goles y asistencias, en la mirada, desesperanza