Spain

Hemos probado los auriculares Focal Utopia y éstas son nuestras impresiones

7 min

Tras probar a fondo los auriculares Focal Utopía, pasamos a mostrarte nuestras opiniones a través de una pequeña review. Decidimos probarlos con el objetivo de probar algo moderno y de calidad y esta opción nos pareció buena idea. Es verdad que el precio es ligeramente superior a los de la competencia, pero como su tecnología es muy interesante y los vemos como una gran opción. Si eres una persona exigente, te puedo asegurar que no te van a decepcionar.

Construcción de los auriculares Focal Utopía

El fabricante francés nos presenta un producto de muy buena calidad. La marca cuenta con más de 35 años de experiencia en el mercado y cuenta con una amplia variedad de modelos entre los que elegir. Te invito a verlos en Zococity.es, donde puedes encontrar los mejores modelos de la marca.

Una de las cosas que más nos han llamado la atención es su unidad de accionamiento de berilio de 40mm a través de la cual se puede cubrir sin problemas la frecuencia que va desde 5Hz hasta 50kHz. Esto nos permite disfrutar de unos resultados muy buenos.

A esto hay que añadir que, al solo cuenta con una unidad de accionamiento de berilio, dispone de más espacio para la tecnología, de aquí que se pueda decir que son muy completos.

Ofrecen buena comodidad

Uno de los puntos fuertes de los auriculares Focal Utopía es la gran comodidad que ofrecen en todo momento. Disponen de un diseño abierto y con muy buen sonido como comentaré más tarde.

Para que te hagas a la idea, hablamos de unos auriculares que solo pesan 490g, es decir, son realmente ligeros y, en consecuencia, son muy cómodos. Nos ha gustado mucho la forma de la diadema, no solo porque se puede ajustar a la cabeza de la persona que va a usarlos, sino porque además tiene un acolchado que añade un plus de comodidad.

También nos han parecido un acierto las almohadillas, fabricadas con una base de espuma viscoelástica. El acolchado es muy bueno y cuenta con una cubierta de piel de cordero que hace que al tacto sea muy agradable y duradero en el tiempo. La verdad, se adaptan tanto a las personas que usan los auriculares de manera ocasional como continua. Si a esto añadimos su señal de calidad, podemos asegurarte que podrás disfrutar de muy buenas experiencias sin sentir ningún tipo de molestias, gracias a su alto poder de adaptación a cualquier perfil.

Sonido

La calidad de sonido nos ha impresionado para bien. Por supuesto, a la hora de hacer las pruebas hemos usado una fuente óptima para probarlos al máximo.

Es verdad que puede que para muchas personas el precio pueda ser una barrera, pero cuando das el paso y los pruebas, te das cuenta de que tienen una relación calidad muy buena. Esto se debe a que la experiencia ha sido muy positiva en cuanto a calidad de sonido. Eso sí, aún cuando el precio es alto, hay muchos modelos más caros.

Cuando nos pusimos los auriculares nos dimos cuenta desde el primer momento que estábamos ante un producto de primer orden. Se nota un gran equilibrio entre altos y bajos, lo cual hace que usarlos sea muy agradable. Incluso con muchos instrumentos, mantienen un nivel que buena parte de la competencia no es capaz de conseguir. La marca ha trabajado mucho en el diseño tecnológico y esto se nota en la calidad que se puede conseguir en todo tipo de fuentes. Parece mentira que siendo tan ligeros nos puedan ofrecer una experiencia tan buena.

Si nos centramos en las tonalidades, también podemos ver que el equilibrio es el gran protagonista. Todos los rangos son los adecuados, lo cual no altera los sonidos. Nos ha llamado la atención que la marca no haya seguido la tendencia de otras marcas hacia un bajo demasiado excesivo. Esto hace que los bajos se escuchen muy bien. Si también eres amante de los bajos, estos auriculares te enamorarán desde el primer momento.

Transmiten energía, que podemos disfrutar con todo tipo de sonidos, se nota que son auriculares de muy buena calidad.

Conclusión de los auriculares Focal Utopía

Si eres una persona exigente y sabes que vas a aprovechar los auriculares, merece la pena la inversión que hay que realizar para disfrutarlos. Además, nuestra opinión no es la única positiva, también lo son las de las personas que ya han tenido la suerte de disfrutarlos.

Sus puntos positivos son:

·       Gran resolución y transparencia

·       Gran finura

·       Excelente dinámica

·       Gran comodidad

Sus puntos negativos son:

·       Precio ligeramente superior a otros modelos

·       Exige una fuente de alta calidad para sacarles el máximo partido

Como has podido comprobar, los pros ganan por goleada a los contras. Si tienes interés en probarlos, que el precio no sea un obstáculo para hacerlo. Incluso si eres una persona demasiado exigente, la experiencia merecerá la pena. Sin olvidar que los materiales con los cuales han sido fabricados son de muy alta calidad, es decir, a poco que los cuides podrás tener la certeza de tener auriculares por mucho tiempo.

--

Contenido patrocinado

Football news:

Antonio Conte: no dudaré antes de irme si en el Inter no estoy contento con lo que hago
Diego Godín: el Inter hará todo lo posible para mantener el segundo puesto. Ahora hay que pensar en cómo ponerse al día con la Juventus
Harry Maguire: Manchester United quiere luchar por los trofeos
Zidane sobre la victoria ante el Granada: el Real Madrid aguantó como equipo. Dos partidos más, aún no hemos ganado la liga
El Real Madrid ha ganado 11 partidos con un puntaje mínimo en la liga por primera vez en 11 años
Akinfenwa después de la salida de Wickom al Campeonato: la Única persona que puede cobrarme aún más es Klopp
Ramos sobre el título: Espero que el jueves el Real Madrid celebre el Campeonato. Todo está en nuestras manos