Spain

Hemeroteca | Julio Blanco y Rosarito Iglesias se casaron en Barbadás

(1) En la parroquial de Barbadás han santificado sus amores, el pasado domingo, los jóvenes Julio Blanco y la encantadora Rosarito Iglesias, ella de conocidas familias del barrio de Pontón. Apadrinaron a los novios el industrial de Barbadás don Manuel Ferro y señora, doña Olga Balvís de Ferro, bendiciendo la unión el párroco, don Serafín López Fernández, quien dirigió a los contrayentes una sentida plática alusiva al acto.

La novia, que lucía un hermoso traje blanco, tocada con un velo de tull ilusión y diadema de azucenas, hizo su entrada en el templo del brazo del padrino, y el novio, de rigurosa etiqueta, daba el suyo a la madrina, bajo los acordes de la marcha nupcial, magistralmente interpetada por el joven y culto Indalecio Freire Couto.

Cerca del centenar de invitados asistieron a la ceremonia, entre los que figuraba Carlos Domínguez, de conocidas familias orensanas, don César Rapela y señora, doña Artemisa Seara, la bellísima Mari Carmen Gallego y otros muchos, los que una vez finalizada la ceremonia fueron espléndidamente obsequiados en la cafetería Coralín, de Orense.

Enviamos nuestra más cordial enhorabuena a esta feliz pareja, a la que le deseamos eterna luna de miel.

(Crónica de 1971)

4 de marzo de 1921 - Sorteo de nuevos “quintos” orensanos

El Ayuntamiento de Orense sorteó como quintos a los siguientes mozos orensanos: Norberto Tabarés Merino, Gustavo Rodríguez García, Eligio Fernández García, Antonio Nogueira Castro, Manuel Blanco Álvarez, José Ribo Rodríguez, Laureano Mares Añel, Celso Pérez Pereira, Juan Rodríguez Rodríguez, Ireneo Rebollo, Manuel Dorribo Delgado, Celso Ribas Sequeiros, César Cid Alonso, Antonio Rivera Álvarez, Augusto Pérez Álvarez, Pedro García Pérez, José Jácome Rogel, Camilo Bande Domínguez, Fernando Álvarez Vasón, Guillermo Cabanes Carcacía, Generoso Tourón Martínez, Ramiro Pérez Domínguez, Luis Cruz Gutiérrez, Antonio Reguengo González, Francisco González Freire, José María Expósito, José Rivero Medina, Luis Iglesias Antequera, Cesáreo Quintana Lorenzo, Bernardino Taboada Casares, Luis Rodríguez Amaro, Adolfo Fernández, Antonio Seijo Nóvoa, Luis Fernández Crespo, Elpidio Dacoba Vázquez, José Iglesias Rodríguez, Alejandro Quintián Iglesias, Antonio Incógnito, Ramón Rodríguez Santamarina y Ricardo Freire Fernández.

-Una explosión de gas grisú en las minas de Barruelo (León) provoca la muerte de dos mineros.

4 de marzo de 1946 - Un general alemán arrepentido de la guerra

La Orensana vence al Imperio por 4-1 en la fase de ascenso a Segunda División, con goles de Maceda (2), Agustín y Caliebre.

-Franco nombra al teniente general don Juan Vigón como jefe del Alto Estado Mayor.

-Eleanor Roosevelt, viuda del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, almuerza con los reyes de Inglaterra en el Palacio de Buckingham.

-El mariscal alemán Friedrich Von Paulus declara ante el Tribunal de Nuremberg sobre su papel en la guerra contra la Unión Soviética y asegura que asumió el mando del frente oriental en septiembre de 1940, cuando ya estaba planeada la invasión, descargando toda la responsabilidad en los consejeros militares de Hitler dando los nombres de Keitel, Jodl y Goering. Von Paulus asegura que asumió el mando “por su deber hacia la patria”, aun sabiendo que se trataba de una guerra de agresión.

4 de marzo de 1971 - Renovada comisión de fiestas del Puente

Se constituye el consejo local del Movimento en Beariz, formado por: José Lorenzo Cerdeira, Constantino González Fernández, Darío Janeiro Ramos, Julio Cerdeira Cendón, Manuel López Vázquez, Ramona Gulias Barros y Manuel Janeiro Balboa.

-Se constituye la Comisión de Fiestas del Puente para las fiestas de este año, que estará integrada por los señores: José Loureiro Vázquez (presidente), Pablo González Hermida, Ricardo Pintos Rey, Luis González Pollos, Eladio Conde Conde, José Fernández Cerreda, Telmo Quintas González, Benito Vázquez Vázquez, Jaime Moya Cuesta, Manuel Pérez Sotelo, José Prieto Fortes, Manuel Vidal González, Manuel Valeiro Moro y Luis Quintas Conde.

-Nacieron en Orense: Antonio García Nóvoa, Ruth González Salgado, Milagros Ríos Lores.

-(1) En Barbadás contrajeron matrimonio los jóvenes Julio Blanco y la encantadora Rosarito Iglesias, ella de conocidas familias del barrio de Pontón.

4 de marzo de 1996 - El PP de Aznar gana las elecciones generales

El Club Ourense Baloncesto sigue en puestos de descenso de la Liga ACB tras caer ante el Taugrés Vitoria en el Pazo por 76-87 pese al gran partido de Smith (30 puntos).

-El Orense vence con claridad al Real Madrid C por 4-1 con goles de Santi (2), Pichi y Mugüerza.

-El Partido Popular liderado por José María Aznar gana las elecciones generales aunque muy lejos de la mayoría absoluta que pronosticaban las encuestas, al mantener el PSOE gran parte de su base electoral. Con 156 escaños frente a 141, Aznar afronta un difícil proceso para formar gobierno, con la vista puesta sobre todo en la Convergencia i Unió de Jordi Pujol y sus 16 escaños. En Ourense baja el PSOE y sube el PP, pero todo sigue igual con dos diputados para cada uno: Jesús de Juana y Ángel Mario Carreño por los populares y Pilar Nóvoa y Julio Álvarez por los socialistas. En el Senado tampoco hay variaciones y el PP conserva sus tres senadores  (José Luis Baltar, Jorge Bermello y Manuel Prado) frente a uno del PSOE (Antonio Rodríguez).

Football news:

Man City anunció el traspaso del extremo Fluminense Kaiki, de 17 años. Se informó que pagarán 10,5 millones de libras
Kudela disputará un banquillo de 10 partidos por el conflicto con camara. Los abogados de la República Checa creen que no hay evidencia de racismo
Vacante Editor En jefe de la sección de Apuestas
La UEFA puede compensar a San Petersburgo por los costos de organizar partidos adicionales de la Eurocopa
Sulscher sobre la Superliga: Mala idea. No se puede dar el derecho a participar debido al nombre, es necesario ganarlo
Ahora San Petersburgo acogerá hasta 7 partidos de la Eurocopa 2020: aquí se transfirieron 3 juegos de Dublín. Los espectadores estarán en todos los escenarios del torneo
Manchester United contactó con un agente de Ronaldo sobre un posible traspaso (Nicolo Skira)