Spain

Hector acaba con las opciones del Leizpig en la Bundesliga

El Leizpig se despidió este martes de casi todas sus opciones de pelear por la Bundesliga después de caer ante el Colonia (2-1), penúltimo clasificado de la Bundesliga, y dejar al Bayer la posibilidad de proclamarse campeón la semana que viene si los bávaros ganan al Leverkusen y al Mainz en los próximos siete días.

Se hizo raro ver un once de Nagelsmann sin presencia española. Dani Olmo y Angeliño forman en la banda izquierda del Leipzig una de las mejores sociedades del fútbol europeo y ante el Colonia, con el equipo de la Red Bull agarrándose a un calvo ardiendo para seguir en la lucha por la Bundesliga, el técnico demostró que no se casa con nadie y los dejó en el banquillo después de varios partidos en el que ambos no mostraron su nivel habitual.

Y si el Leipzig salió sin españoles el Colonia lo hizo directamente sin delanteros. Jonas Héctor fue su hombre más adelantado, un hombre que jugó gran parte de su carrera como lateral y ahora hace méritos como volante. No es de extrañar que sólo se jugara en una parte del campo durante el primer tiempo. El monólogo del Leipzig fue abrumador, pero también pesado. Los de Nagelsmann se vieron tan superiores en el control del juego que el equipo entró en una monotonía de pases y pocas ocasiones que benefició al Colonia, que resistió con la portería a cero hasta el descanso.

El plan del Colonia estaba saliendo a la perfección hasta el punto en que nada más arrancar la segunda parte se puso por delante en el marcador. Héctor lució su uniforme de delantero centro como si el gol hubiese sido su oficio de toda la vida y en una contra buscó la espalda de Upamecano para cabecear en plancha un centro lateral de Horn ante el que nada puedo hacer Gulacsi.

Haidara hizo el empate a los pocos minutos con un trallazo desde fuera del área pero ayer Héctor decidió que era el día para demostrar que el mundo se ha perdido a un gran delantero. Arrancó desde la derecha con el balón, dejó atrás a Upamecano, que volvió a salir mal parado en la foto, hizo una pared con Duda, que se la devolvió de tacón, y definió con la izquierda para hacer el segundo del Colonia, que mantiene sus esperanzas de seguir en la Bundesliga la temporada que viene.

Football news:

Borussia Dortmund contactó con Schchensny. El portero está contento con la Juve
Jürgen Klopp: no estoy seguro de que Liverpool tenga la oportunidad de clasificarse en el TOP 4 de la Premier League
Sulscher sobre el contrato de Cavani: Cuantos más goles marque, mejor será el Manchester United como equipo. No tenemos límite de tiempo
Tuchel sobre Guardiola: cuando juegas con el equipo de Pep, te das cuenta de que ha llegado el partido más difícil
Sulscher, Bjelsa, ellardyce y Bruce reclaman el título de mejor entrenador de abril en la APL
Toven, de 28 años, pasó a Tigres de México. El campeón del mundo 2018 jugará con Gignac
Hans-Dieter Flick: Lewandowski piensa en el récord de Gerd Mueller. Robert es un futbolista de clase mundial, es único