Spain

“¿Hay quirófano en el hospital Zendal?”, la pregunta que Ayuso no supo contestar a Casado

A falta de representantes de primer nivel del Gobierno, Isabel Díaz Ayuso estuvo arropada por su partido en la inauguración oficial del hospital de pandemias Isabel Zendal de Madrid. Al acto, además del conjunto de consejeros del Ejecutivo, asistió el presidente nacional del PP, Pablo Casado quien no dudó en arropar a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Durante la visita guiada al hospital sin acceso a la prensa, el líder de la oposición defendió que el nuevo hospital es “una buena noticia” porque siempre lo es “que se inaugure un nuevo hospital público”. Casado, además, trató de afear la ausencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa, ausente del acto por una reunión de ministros europeos, señalando que, a su juicio, en el acto de hoy en Valdebebas deberían estar “todos”.

Sin embargo Casado no logró que ese reproche sea lo más viralizado de la visita sino que ese honor recayó en una pregunta suya que, ante la ausencia de respuestas, quedó como una metedura de pata de fuego amigo.

En un momento de la visita Casado preguntó: “¿Aquí hay quirófanos?”. Una pregunta que provocó un interminable silencio de la presidenta Ayuso que solo enmendó el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda de Larra rectificando al líder del PP:. “Aquí hay salas de procedimiento”, ha dicho, lo que los sanitarios llaman “salas de curas”.

Lo curioso es que este momento que captó la señal oficial de Telemadrid se produjo justo después de que Ayuso ensalzara las posibilidades sanitarias del centro para actuar en caso, por ejemplo, de un accidente aéreo. Cuesta pensar, no obstante, que ante una emergencia de tal magnitud los servicios de emergencias deriven enfermos a un centro en el que no hay aún quirófanos.

Football news:

El Milan ganó la 1ª ronda de la serie A, por delante del Inter por 2 puntos. Juve es sexto con 2 partidos en la reserva
Deschamps Admite que Zidane podría reemplazarlo como entrenador de la selección francesa
Christian Pulisic: el Chelsea quiere llegar muy lejos a la liga de Campeones, y la oportunidad es maravillosa
Presidente de Fenerbahce sobre Ozil: Planeamos firmar todo el martes
Lazio quiere firmar algo que pertenece al Barça. El defensor tiene 2 juegos en el Benfica desde octubre
Verona alquiló al exjugador de la Juventus Sturaro hasta el final de la temporada al centrocampista del Genoa Stefano Sturaro
Jovic tiene 3 goles en 76 minutos después de regresar del Real Madrid al Eintracht