Spain

Hasta los imposibles le salen al Mallorca

El Almería tomó de su propia medicina y perdió el choque de altos vuelos con el Mallorca con el minuto 90 cumplido. El verdugo que frena en seco la racha triunfal del Almería es Abdón Prats. Una excelsa chilena del ‘9’ balear tumbó a los rojiblancos y mantiene líder al equipo de Luis García.

La victoria lograda por el Mallorca en el estadio de los Juegos Mediterráneos es de las que valen doble. Los de José Gomes tenían la oportunidad de dar caza al equipo de Luis García y sin embargo han visto cómo la diferencia se dispara hasta los seis puntos.

El Mallorca lleva toda la temporada mostrando un nivel defensivo sublime. En sus tres goles encajados en 16 jornadas está cimentando su meteórica progresión. Sus números asustan: 35 puntos sobre 48 posibles. Esa fortaleza y solidez fue demasiado para un Almería que acumulaba diez jornadas sin perder y que había sumado 26 de los últimos 30 puntos.

A pesar de la relevancia del choque y de la entidad del rival, José Gomes mantuvo su política de rotaciones extremas. Sadiq y Cuenca fueron los únicos que repitieron en el once rojiblanco. Luis García, en cambio, sólo introdujo tres variaciones en su alineación.

El técnico visitante ganó la batalla en la pizarra durante el primer tiempo. El Almería acaparó mayor posesión, pero el plan del Mallorca funcionó a la perfección. Valjent y Raíllo sujetaron bien a Sadiq y sólo Carvalho, con una sutil asistencia por encima de la zaga, fue capaz de encontrar una vía de acceso en el área balear. Lazo acertó a rematar, aunque con poca precisión.

La falta de ocasiones y la enorme disputa táctica despertó el gusanillo del colegiado, que tiró por los suelos el listón de las tarjetas y sacó cinco amarillas, la mayoría de ellas ahorrables, en 45 minutos. El criterio saltó por los aires cuando Sánchez, uno de los rigurosamente amonestados en el primer tiempo, pisó a Centelles en el 52’. El árbitro pitó la falta, miró para otro lado y Luis García reaccionó quitando a sus dos jugadores con amarilla, Sánchez y Baba, y dando entrada a Salva Sevilla y Mboula.

Con este movimiento abortó el riesgo de expulsión y dio a su equipo más registros ofensivos. José Gomes contraprogramó con tres cambios de una tacada (Samu, Morlanes y Akieme) y el partido se agitó. Salva Sevilla exigió la mejor versión de Fernando en un lanzamiento de falta y en la jugada siguiente Samu hizo temblar la portería de Manolo Reina con un zurdazo que se estrelló en el poste. El rechace le cayó a Sadiq, pero el nigeriano remató justo a la posición de Reina y el Almería vio escapar la mejor oportunidad del partido.

La última ocasión previa al golazo decisivo de Abdón Prats la tuvo Mboula, que pudo hacer el 0-1 de cabeza tras una mala salida de Fernando. La gloria quedaba reservada para Abdón Prats, que cazó un centro medido de Lago Junior para quitar los precintos a un partido que vale el liderato y dispara la autoestima balear.

Cambios

Jordi Mboula (55', Iddrisu Baba), Salva Sevilla (55', Antonio Sánchez), José Corpas (60', César De la Hoz), Akieme (66', Álex Centelles), Manu Morlanes (67', Petrovic), Samuel Costa (67', Lucas Robertone), Abdón Prats (79', Braian Cufré), Largie Ramazani (82', José Carlos), Aleksander Sedlar (88', Ruiz de Galarreta), Lago Junior (89', Amath)

Goles

0-1, 90': Abdón Prats

Tarjetas

Arbitro: Alejandro Muñiz Ruiz
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco
Chumi (4',Amarilla) Umar Sadiq (20',Amarilla) César De la Hoz (24',Amarilla) Antonio Sánchez (35',Amarilla) Iddrisu Baba (38',Amarilla) Álex Centelles (50',Amarilla) Ruiz de Galarreta (86',Amarilla

Football news:

Barcelona está indignada por el Interés público del PSG por Messi. Pochettino y Leonardo hablaron sobre el delantero
El delantero del Napoli Llorente es reclamado por Udinese, Athletic y Benevento
De Bruyne se perderá al menos dos semanas debido a una lesión en la cadera. Partido con Liverpool - 7 de febrero
Chelsea tendrá que esperar hasta el verano para invitar a Nagelsmann. Leipzig no lo dejará ir a lo largo de la temporada
Mónaco firmará por más de 20 millones de euros al máximo goleador del Brujas diatta
El expresidente valenciano Pedro cortés ha dejado el cargo de delegado de la selección española por acusaciones de acoso a un jugador menor de edad. Debido a esto, el hombre dejó el cargo de delegado de la selección española, cargo que ocupaba desde 2001. Cortés atribuyó esta decisión a que quiere defenderse y demostrar su inocencia, además de no dañar la buena imagen de la Federación española de fútbol. La investigación comenzó en noviembre pasado, cuando, según El Español, la familia del menor se enteró de los hechos de acoso por parte de cortés y los denunció a la policía, que escuchó el testimonio del hombre y remitió el caso a los tribunales. Un chico de entre 16 y 17 años acusó a cortés de tocarlo mientras lo llevaba en su coche a la escuela de Valencia. La víctima también afirma tener mensajes en WhatsApp que confirman su versión
Ole-Gunnar sulscher: el Movimiento de Cavani es impresionante, vale la pena aprender de todos. Tal delantero del Manchester United fue buscado