Spain

¿Hará Sánchez la oposición a Madrid?

La investidura de Pedro Sánchez ha generado gran incertidumbre entre una mayoría de madrileños, principalmente por 3 motivos. El primero es sin duda los acuerdos suscritos y sus consecuencias, unos acuerdos en los que se pone en cuestión principios básicos de nuestro orden constitucional. El segundo son los apoyos logrados; sorprende que quienes han criticado al Partido Popular por el apoyo de Vox en gobiernos autonómicos y locales, aplaudan una coalición con un partido antisistema (aunque los Marqueses de Galapagar se hayan adaptado confortablemente a las bondades del liberalismo) y escondan las amenazas, chantajes y chulerías de ERC, o Bildu, fundamentales para que hoy Sánchez esté configurando el gobierno más costoso de nuestra democracia. Y el tercero son las consecuencias para nuestra Región.

Se le pide al Gobierno Autonómico lealtad y colaboración con Sánchez, cuando lo primero es la lealtad y la colaboración de Sánchez con Madrid. Dejémoslo claro. Las políticas aplicadas en Madrid en los últimos años nos han situado a la cabeza de España en términos económicos, de empleo o emprendimiento, tenemos la mejor sanidad, la mejor educación, infraestructuras en constante evolución y una gran red de servicios sociales. Y al mismo tiempo, cada vez contribuyendo más a la caja común y siendo solidarios con el resto de Comunidades Autónomas. Todo ello con una política de fiscalidad baja y bajo una premisa que está en el corazón de los madrileños: la libertad. Frente a eso, hoy muchas incógnitas y temores por las políticas del dueto PSOE-Podemos. Porque cada vez que el PSOE ha gobernado España hemos acabado en crisis y destruyendo empleo. Y porque allí donde Podemos ha contribuido a implementar sus ideas (las que quiere imponer en España) el resultado ha sido pobreza, miseria y resentimiento de los derechos humanos. No es una opinión es un hecho.

Madrid siempre ha sido leal con España y con sus Gobiernos. Pero lamentablemente en Madrid hemos visto como presidentes socialistas como Zapatero castigaban y ninguneaban a los madrileños porque no votamos lo que ellos quieren. Por eso, quienes representamos a los madrileños tenemos que, por encima de todo, defender sus intereses, con lealtad a nuestro país por supuesto.

Por lo que hagamos es por lo que nos juzgaran. Y a partir de este momento, en el que parece que se cierra un ciclo electoral, debemos centrarnos en cumplir nuestros compromisos y en defendernos de toda agresión, injusticia o maltrato que el Gobierno de España pudiera hacer contra Madrid por contentar a partidos golpistas, antisistema o herederos de ETA cuya privilegiada posición puede cercenar los derechos de los madrileños. Y para ello la unidad es fundamental.

Vamos a ver como PSOE y Podemos cerrarán filas para que su proyecto socialcomunista no se desvíe. Y vemos, en Madrid, a partidos como Más Madrid (el partido del cobarde Errejón) se dedica a pelotearlos –no sé si esperando alguna migaja- y actuando como un perrillo faldero al servicio de la coalición. En definitiva, unidos para defender sus intereses antes que los de los madrileños. Por eso, especialmente llegados a este momento, quienes formamos parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y quienes lo facilitaron, porque compartimos lo importante y porque quisimos evitar precisamente un gobierno Frankenstein en Madrid, debemos estar más unidos. No es tiempo de mirarse al ombligo, ni de regates cortos. Es tiempo de ser leales y corresponsables, porque nuestro adversario no está entre nosotros, está enfrente, y no nos perdona, ni nos perdonará que hayamos pactado. Y no habrá nada, ninguna concesión, que les haga desviarse de su objetivo: abatir a este Gobierno de centro derecha liberal y reformista e imponer sus políticas en la Comunidad de Madrid.

Sostienen ahora algunos dirigentes de Podemos que no les criticamos por lo que van a hacer sino por lo que son. Es falso y lo saben. Nuestro problema es precisamente lo que hacen porque ya sabemos las consecuencias. De hecho es al revés. La izquierda siempre nos ha criticado por nuestras ideas no por nuestras acciones, porque el resultado, precisamente en Madrid, es una región a la vanguardia de España, una región abierta, plural, dinámica y solidaria con los menos favorecidos. Por eso tiene razón la presidenta Isabel Díaz Ayuso cuando dice que va a defender lo logrado y el proyecto de futuro pactado con Ciudadanos y apoyado por Vox. Y por eso, quienes representamos a los madrileños, tenemos la obligación, tendremos la obligación, de ponernos al lado del Gobierno, porque eso será estar del lado de los madrileños. Y por lo que hagamos, se nos juzgará, a unos y a otros.

Football news:

El Liverpool está cerca de comprar al defensor Olympiacos Tsimikas. El examen físico es esta semana
Barcelona tiene la intención de fichar a Bernard Silva. City puede recibir a Semeda
El Real Madrid tiene previsto comprar a Dybala y está dispuesto a incluir en el acuerdo a Kroos about Isco (Sport Mediaset)
Conte sobre el Inter ante la liga Europa: Seguimos progresando, nos fortalecemos
Piontec es Interesante para Fiorentina. Herta quiere algo más de 20 millones de euros
Bardzagli about Grosso reemplazarán a Pirlo en la Juventus U23
Daudov sobre Akhmat: estoy Seguro de que con cada nuevo juego, el equipo Interactuará mejor