Spain

Hannón deja al violinista de Pasapalabra a las puertas del bote

Hache. Militar cartaginés del S.III antes de Cristo apodado 'El Grande' y partidario de la paz con Roma. Este ha sido el reto que Pasapalabra y Roberto Leal han lanzado a Pablo Díaz Sánchez en la emisión 202 del programa.

5 segundos en el contador y error. Hannón ha dejado a Pablo Díaz Sánchez a las puertas de la gloria de los 1,3 millones de euros del bote de Pasapalabra. Este joven de 24 años acumula a sus espaldas más de 170 programas y ocho meses respondiendo a los retos del rosco trasladados por Roberto Leal, presentador del programa.

Violinista y de padres pianistas, el joven nacido en Santa Cruz de Tenerife llegó a Pasapalabra tras ver el programa junto con su abuela Conchita. Una aventura a la que su abuela le animó y no falló.

Esta semana, Pablo Díaz anotó su nombre en el registro de récords del programa de Atresmedia tras alcanzar las 168 participaciones e igualando con Fran González, pero Pablo se convirtió en el primero en hacerlo de manera consecutiva.

Un hito al que sumar los 137.400 euros acumulados, «eres el hombre a batir y luchas contra ti mismo», señalaba Roberto Leal en el programa del pasado lunes. Esa cifra es la más alta acumulada hasta el momento por un concursante de Pasapalabra hasta la fecha. Este mismo lunes superó a Jero Hernández, quien ostentaba este título por los 133.800€ que consiguió en las dos tandas de programas en las que participó.

Apasionado de la música

El joven canario ha heredado el toque musical de sus padres, ambos pianistas. Su padre es concertista y su madre es profesora de piano para niños y músico terapeuta. Una afición que ya ha demostrado desde pequeño, ya que tener un piano cerca le permitió hacer sus primeras incursiones con este instrumento.

Díaz comenzó clases de violín con cinco años y con seis hizo lo propio con el piano. Sin embargo, al llegar a los 12 años la dedicación al piano es absoluta. Además de los estudios de música, Pablo ha formado parte de un trio de violín, chelo y pianos.

Seis años más tarde, Díaz compagina esa pasión por la música por el deseo de alzarse con un bote de Pasapalabra. Desde los 18 años empezó a estudiar roscos, palabras desconocidas y el diccionario. Cuando llevaba un año de estudio decidió asistir al casting del programa.

Grandes botes de la televisión

De momento, la cifra del bote de Pasapalabra queda lejos del récord de Boom y Los Lobos. El programa de Atresmedia entregó en 2019 el mayor bote de la historia de la televisión en España con un total de 6,5 millones de premio sumando las participaciones en el programa.

La segunda recompensa más alta también la ostenta Boom y los Rockampers se llevaron que se llevaron la friolera de 2,3 millones de euros tras 60 programas persiguiendo el premio.

En tercera posición, Pasapalabra en 2006 cuando Eduardo Benito completó el rosco del programa para embolsarse 2,1 millones de euros. Lejos quedan los escaparates de El Precio Justo de los años 90 cuando los escaparates eran premios codiciadísimos y ahora quedan a millones de euros de las desorbitantes cifras de Boom y Pasapalabra.

Football news:

Lingard anotó 8 goles en la temporada de la Premier League, repitiendo su récord personal
Antonio Conte: el Inter ha crecido mucho en todos los aspectos en dos temporadas
Vázquez se perderá el resto de la temporada del Real Madrid. Tiene un esguince en el ligamento cruzado
Mesut Özil: el Real Madrid es el favorito en la lucha por el título De la liga. Benzema, el mejor delantero del Campeonato
Bixant Lizarazu: Benzema es uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol francés
La discreta alineación dañó al Barça en el primer tiempo y obligó a ir todo. Segundo tiempo = diversión
Messi no anota ante el Real Madrid tras la salida de Ronaldo en la Juve. En el último clásico antes de la transferencia anotaron ambos