Spain

Hamilton reta a la FIA con su activismo político: "Nunca me han parado"

F1 GP Rusia 2020 Camisetas reivindicativas

Lewis Hamilton, en Sochi.
Lewis Hamilton, en Sochi. AFP

Lewis Hamilton está dispuesto a enfrentarse a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o a quien haga falta por seguir con su activismo político incluso dentro de los grandes premios de Fórmula 1. El inglés comenzó el día conociendo la sentencia por la que varios policías quedaban absueltos en la muerte de Breonna Taylor. "Es muy triste, pero me lo esperaba", escribió en sus redes sociales, donde ya advertía que no se frenaría en sus protestas públicas.

El británico subió al podio en la anterior cita, en el Gran Premio de la Toscana, en Mugello, con una camiseta negra en la que se leía: 'Arrestad a los policías que mataron a Breonna Taylor' por delante y "Decid su nombre" por detrás. El de las Islas la lució antes de la carrera, en el ya tradicional acto en contra del racismo, en el podio y en la rueda de prensa posterior a la prueba.

El vigente campeón, ya en Sochi, confesó que aguarda acciones del organismo internacional, pero que reaccionará. "No he hablado con ellos, pero he oído que van a sacar unas nuevas reglas en las que dirán más o menos lo que podemos o no podemos hacer", soltó. De hecho, el de Mercedes retó a la FIA. "No sé lo que harán este fin de semana, pero se han escrito un montón de reglas sobre mí durante estos años que nunca me han parado", advirtió.

El líder del certamen explicó su punto de vista. "Lo que seguiré haciendo es simplemente intentar trabajar con la F1 y la FIA para asegurarnos de que lanzamos el mensaje correcto. ¿Que si se puede hacer mejor? Seguro, siempre se puede hacer mejor, pero es parte de la curva de aprendizaje", indicó.

Hamilton se reafirmó en su activismo. "No me arrepiento ni por un solo momento. Por lo general, sigo mi corazón y hago lo que siento que es correcto. Sentí que era yo quien seguía a mi corazón. Hice algo que nunca sucedió en la Fórmula 1 y, obviamente, evitarán que suceda en el futuro. La gente habla de que el deporte no es un lugar para la política. En última instancia, es una cuestión de derechos humanos y, en mi opinión, es algo hacia lo que deberíamos enfocarnos", manifestó.

Football news:

Hans-Dieter Flick: Espero que Alaba firme con el Bayern. Nuestro Club es uno de los mejores del mundo
Diego Maradona: Messi le dio todo al Barça, lo llevó a la cima. No fue tratado como se merecía
Federico Chiesa: Espero dejar su huella en la Juve. Obtendremos excelentes resultados
Entrenador del Benfica: No quiero que nos veamos como el Barcelona actual, no tiene nada
Guardiola sobre el regreso al Barça: Estoy feliz en Man City. Espero quedarme aquí
Fabinho no jugará con el West Ham debido a una lesión
Ronaldo Koeman: Maradona fue el mejor de su tiempo. Ahora, el mejor Messi